Un grupo de estudiantes de la rural de Puebla mantendrá cerrado Paseo de la Reforma en CDMX

Por el momento la Línea 7 y Línea 1 del metrobús presentan afectaciones por lo que se brinda servicio provisional

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Estudiantes de la Normal Rural de PueblaCarmen Serdan”, realizaron esta mañana del 21 de septiembre, el cierre de un tramo de Paseo de la Reforma, (entre el cruce con la Avenida Insurgente) en Ciudad de México. Esto debido a la exigencia de atención a sus demandas, que llevan un largo periodo sin ser atendidas, según explicaron los alumnos del plantel a Infobae México.

De acuerdo con lo reportado, llevan más de 16 horas de plantón, ya que existen inconformidades con el cuerpo directivo de la institución, por el presuento intento de las autoridades de privatizar el plantel.

“Esta es una escuela normal rural, en la que no nos piden cuotas o colegiaturas, entonces, si se procede a una certificación, a nosotros nos estarían cobrando mensualidad”, acusa una estudiante.

La joven agregó que esta es la principal medida que desean detener, dado que, al ser hijas e hijos de campesinos, no cuentan con los recursos necesarios para llevar a término sus estudios.

En un segundo punto, buscan la destitución del cuerpo directivo, con el cual se encuentran inconformes, ya que los estudiantes acusan que las autoridades no han destinado los recursos correspondientes en la institución, han hecho recortes de agua y no les han proporcionado el recurso de su ración de comida, cabe aclarar que la rural cuenta con un internado, mismo que se encuentra resintiendo estas afectaciones.

“Nos están poniendo muchas trabas, mismas que ocasionarían el cierre posterior del internado”, acusaron.

El cierre de la vialidad se mantendrá hasta que las y los estudiantes obtengan respuesta, así como obtener (a la brevedad) una mesa de diálogo, ya que la que está programada se llevará acabo hasta octubre, y los manifestantes no desean que se alarguen los días de espera.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Según lo que explicaron, ante la ausencia de atención por parte de las autoridades locales, acudieron a la Ciudad de México con el propósito de ejercer presión y así obtener una respuesta.

Afectaciones en la vialidad

Por su parte diversos usuarios que se trasladaban a sus trabajos por medio de la Línea 1 y 7 del Metrobús manifestaron su inconformidad ante el anuncio de que ambas líneas presentan afectaciones por el cierre realizado por los estudiantes poblanos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Ciudad de México, en la Línea 1 las estaciones Hamburgo y Reforma se encuentran fuera de servicio, por lo que los tramos activos se encuentran de Indios Verdes a Plaza de la República y Glorieta de Insurgentes a El Caminero.

En tanto, en el caso de la Línea 7, las estaciones “cerradas” son: París, Reforma, Hamburgo y La Palma. Mientras que el servicio provisional por manifestación se da Indios Verdes / Hospital Infantil La Villa a Glorieta Colon y El Ángel a Campo Marte.

En tanto, para los conductores, ante el cierre del cruce de Reforma e Insurgentes, se encuentran como alternativas viales: Chapultepec, Circuito Interior, Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Poniente.

Otras manifestaciones en la CDMX

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, este 21 de septiembre se esperan al menos 22 plantones, y 11 concetranciones en la capital.

Las concetraciones afectaran principalmente a la alcaldía Cuautémoc, ya que 6 de ellas se llevarán a cabo en dicha demarcación. Mientras que otra más se llevará a cabo en la Miguel Hidalgo, mientras que otras dos se realizarán en la alcaldía Gustavo A. Madero y una más en Coyoacán.

SEGUIR LEYENDO: