El penal que “nadie vio” en el América vs Chivas que encendió la polémica

Además del balón sobre la línea que sacó Memo Ochoa, los americanistas recordaron otro momento polémico por una falta sobre Henry Martín dentro del área

Compartir
Compartir articulo
El penal que “nadie vio” en el América vs Chivas que encendió la polémica (Foto: Twitter/@iztapanero)
El penal que “nadie vio” en el América vs Chivas que encendió la polémica (Foto: Twitter/@iztapanero)

El América sigue de fiesta junto a su afición, pues además de llevar 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el pasado 17 de septiembre se llevaron el Clásico Nacional contra las Chivas y significó su tercer triunfo del torneo antes sus rivalidades más importantes.

A pesar de ganar 2-1 al Guadalajara sobre la cancha del Estadio Azteca y haber sido superior en buena parte del juego, la polémica no escapó del compromiso por una acción en concreto: la espectacular atajada de Guillermo Ochoa sobre la línea cuando se disputaban los primeros minutos de la segunda mitad.

Desde el sector rojiblanco se reclamó que el sférico había rebasado por completo la línea de gol; sin embargo, el VAR y los silbantes del encuentro continuaron con la jugada, por lo que los reclamos se hicieron presentes en todo momento.

La afición americanista no se quedó callada y además de mostrar otras dos tomas en las que se puede apreciar cómo el balón no entra por completo en la portería, presumieron una agresión a Henry Martín dentro del área que pudo cobrarse como penal.

El empujón efectuado por Gilberto Sepúlveda ocurrió al minuto 47, empezando la segunda parte pero antes que el gol de Alejandro Zendejas, por lo que hubiera significado el 2-0 parcial recién iniciado el complemento.

A través de redes sociales el video comenzó a hacerse viral, ya que en la transmisión original no se observó y tampoco se repitió, por lo que la agresión no fue tomada en cuenta por los epsectadores desde casa ni analistas.

Donde sí retumbó fuerte fue en el estadio, ya que la afición del América reclamó en el momento en que Henry fue derribado, pues a final de cuentas era una jugada en ataque y el afectado fue un rematador potencial para quienes estaban siguiendo las acciones.

Henry Martín anotó el primer gol del América vs Chivas y festejó como Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Henry Martín anotó el primer gol del América vs Chivas y festejó como Cuauhtémoc Blanco (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Al final la pena no fue revisada y se dejó pasar la acción; sin embargo, funcionó para que la afición americanista se defendiera sobre una supuesta ayuda arbitral en la ataja de Ochoa, pues también empezó a circular otra imagen de una falta de Alexis Vega sobre Alejandro Zendejas que hubiera significado la segunda tarjeta roja y expulsión.

¿De qué se quejaron las Chivas en el Clásico Nacional?

Toda la polémica del Clásico entre América vs Chivas explotó por la atajada de Ochoa tras un tiro de esquina, en donde sacó un balón al ángulo en una espectacular muestra de reflejos, pero que dejó lugar a la especulación debido a que en algunas tomas parece que entró por completo el balón.

Finalmente el conjunto de Coapa se llevó la victoria 2-1 frente a más de 60 mil personas con boleto pagado, ante un Estadio Azteca colosal y que sirvió para consolidar a las Águilas del América en la cima del Apertura 2022 a falta de un partido para que concluya su fase regular.

Por otro lado, quien se llevó los reflectores fue Henry Martín, puesa además de llegar a las diez dianas en lo que va del torneo, su festejo durante el clásico de clásicos causó que Cuauhtémoc Blanco lo felicitara.

“Un gol digno de un águila. Qué buen festejo @HenryMartinM, ¡así se hace! Felicidades @ClubAmerica por ese 2 a 1, el clásico se queda en casa”, escribió el gobernador de Morelos, pues festejo con la historica “Temo Señal” con los brazos arriba.

El América se llevó la victoria contra las Chivas y se consolidaron en el liderato del torneo (Video: Carlos Alberto Pérez, Eduardo Cano/Infobae México)

SEGUIR LEYENDO: