Cuauhtémoc Blanco felicitó al América: “El mejor equipo de México”

Entre las figuras más destacadas que felicitaron al equipo de Coapa en su cumpleaños destacó la de Cuahtémoc Blanco, el actual gobernador del Estado de Morelos que en su carrera profesional disputó más de 11 temporadas con la camiseta de los azulcremas

Compartir
Compartir articulo
Así felicitó Cuauhtémoc Blanco al Club América (Video: Twitter/@ClubAmerica)

El Club América celebra este 12 de octubre el 105 aniversario de su fundación. Como cada año, diversas personalidades del medio, así como leyendas y personajes que hicieron época, dieron a conocer su gratitud y sus felicitaciones. Entre las más destacadas se encontró la de Cuauhtémoc Blanco, quien aprovechó su presencia en el abanderamiento de las Selecciones de Morelos para los Juegos Paranacionales y Populares para felicitar “al mejor equipo de México”.

Por medio de la cuenta oficial del Club América se dieron a conocer las palabras del gobernador de Morelos. En el breve material, y con una sonrisa en el rostro, deseó “felicidades al América por su 105 aniversario. Mucho éxito y que sigan cumpliendo más. De su amigo Cuauhtémoc Blanco”.

Sin embargo, las declaraciones no se quedaron ahí. Minutos más tarde, durante una fugaz comparecencia ante los medios de comunicación, el exfutbolista ahondó en su reconocimiento al club que le otorgó una oportunidad en el futbol profesional. De igual forma, lo catalogó como el mejor el en futbol mexicano y extendió su gratitud con los aficionados.

Cuauhtémoc Blanco felicitó al América, equipo con el que disputó la mayor parte de su carrera como futbolista, en su 105 aniversario (Foto: EFE)
Cuauhtémoc Blanco felicitó al América, equipo con el que disputó la mayor parte de su carrera como futbolista, en su 105 aniversario (Foto: EFE)

“Se dice fácil pero son muchos (años). Agradecerle a la afición. Creo que es lo más importante porque ellos siempre están en las buenas y en las malas. La verdad es que es el mejor equipo de México, aunque les duela a algunos pero así lo veo. Decirles que sigan apoyando al América”, aseguró.

Su personalidad en el terreno de juego le valió a Blanco para ser considerado una figura del equipo. Aunque solamente pudo conquistar el título del torneo de Clausura 2005, sus cualidades lo llevaron a portar la camiseta número 10, así como integrante importante de la Selección Mexicana. Al ser considerado junto con Héctor Miguel Zelada, Zague y Cristobal Ortega, afirmó que “yo también puse mi granito de arena con mucho gusto”.

Su debut en el circuito profesional fue tardío. Comenzó a escribir su historia en la temporada 1992-93 bajo la dirección de Miguel Ángel López, aunque sus primeros pasos no fueron tan destacados debido a la presencia de otras figuras como Zague y Hugo Sánchez. No obstante, su constancia rindió frutos con la llegada de Leo Beenhakker a la dirección técnica y comenzó a gozar de mayor protagonismo.

Cuauhtémoc Blanco también cuenta con amplia aceptación entre los aficionados (Foto: Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco también cuenta con amplia aceptación entre los aficionados (Foto: Cuartoscuro)

El Club América fue su equipo base a lo largo de su carrera. En sus mejores años estuvo a préstamo con Necaxa, así como con el Real Valladolid de España y Veracruz, aunque siempre volvió a Coapa. Otro rasgo característico fue su polémica personalidad, la cual le acarreó problemas al interior y fuera del terreno de juego con los medios de comunicación.

En sus más de 11 temporadas pudo anotar más de 150 goles en partidos oficiales y amistosos. Además, fue capitán indiscutible hasta su salida definitiva en 2007, cuando probó suerte en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Zague también se sumó a las felicitaciones hacia el Club América (Foto:Twitter/@LRZague)
Zague también se sumó a las felicitaciones hacia el Club América (Foto:Twitter/@LRZague)

Otro de los personajes que llegó a compartir el vestidor con Blanco y dio a conocer su felicitación fue Luis Roberto Alves Zague. Por medio de su cuenta verificada de Twitter dijo:

“Imagínense ser aficionado desde niño de un equipo y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador de la historia del club de tus amores. Gracias a mi padre (QEPD), que por él me hice americanista. ¡Feliz aniversario, querido y adorado Club América!”.

A lo largo de 105 años, el equipo de Coapa ha conquistado 13 títulos de liga reconocidos en la era profesional, lo cual lo convierte en el club con más campeonatos de México. Además, de 6 Copas y la misma cantidad de Campeón de Campeones. En el ámbito internacional acumula 7 Concachampions y Gigantes de la Concacaf, así como dos Copas Interamericanas.

SEGUIR LEYENDO: