“Teniendo la oportunidad de que el oso pase”: Javier Lozano criticó a AMLO por respuesta al asesor de Zelenski

Luego de que Myjailo Podolyak reaccionara de manera negativa al plan para frenar la invasión en Ucrania, López Obrador aseguró que su proyecto pacificador fue desechado debido a “sectarismos e intereses de élite”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano arremetió en contra de AMLO tras responder a Myjailo Podolyak (Fotos: Cuartoscuro//Servicio Presidencial de Ucrania/Handout via REUTERS)
Javier Lozano arremetió en contra de AMLO tras responder a Myjailo Podolyak (Fotos: Cuartoscuro//Servicio Presidencial de Ucrania/Handout via REUTERS)

El polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras responder a Myjailo Podolyak, asesor presidencial del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, por su plan de pacificación mundial.

Y es que luego de que Podolyak reaccionara de manera negativa al plan propuesto por el presidente de México, AMLO aseguró este domingo 18 de septiembre que su plan pacificador fue desechado debido a “sectarismos e intereses de élite”.

Ante esto el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) criticó, a través de su cuenta oficial de Twitter, al jefe del Ejecutivo federal por no “guardar silencio” cuando se le dio la oportunidad de “dejar pasar el oso” que hizo a nivel internacional.

Lozano criticó al jefe del Ejecutivo federal por no “guardar silencio” cuando se le dio la oportunidad (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Lozano criticó al jefe del Ejecutivo federal por no “guardar silencio” cuando se le dio la oportunidad (Foto: Twitter/@JLozanoA)
“Teniendo la oportunidad de guardar silencio y dejar que el oso pase, vuelve el tipo a las andanzas. No tiene remedio. #AMLOBurlaMundial”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios criticaron al mandatario federal por convertirse en “en una burla”.

“No es de extrañar. Se cree poseedor de la verdad absoluta y si alguien no actúa o piensa como él, entonces está en su contra o es un boicot. Nada nuevo en su forma de actuar”, “AMLO desde hace tiempo no está bien de sus facultades mentales, siempre se hace la víctima de todo” y “López: Perdió una magnífica oportunidad de quedarse callado”, fueron algunas de las respuestas.

AMLO, su tregua mundial y la respuesta de Ucrania

López Obrador aprovechó para presentar su propuesta de tregua mundial (Foto: Gobierno de México)
López Obrador aprovechó para presentar su propuesta de tregua mundial (Foto: Gobierno de México)

Durante el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para presentar su propuesta de tregua mundial por cinco años para detener la invasión rusa en Ucrania, promover la paz y revertir los efectos de la inflación.

En el Zócalo capitalino el pasado 16 de septiembre, el mandatario federal indicó que la propuesta busca atender " los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos”, ya que sin paz “no habrá crecimiento económico ni mucho menos justicia”.

Según explicó, la iniciativa incluye la suspensión inmediata de acciones y provocaciones militares, así como de pruebas nucleares y de misiles; asimismo, establece el compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos.

Además, AMLO propuso la creación de un comité de fomento del diálogo entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Fungirán como posibles mediadores, si así lo aceptan, el papa Francisco, el primer ministro de la India, Narendra Modi y el secretario de la ONU, António Guterres”, detalló.

Tras presentar el proyecto, el asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Mykhailo Podoliak criticó al mandatario mexicano por “utilizar” la guerra para su beneficio.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el funcionario ucraniano consideró que la propuesta de AMLO “es un plan ruso” para dar más tiempo al país en renovar sus reservas.

“Los pacificadores que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ‘plan’ es un plan ruso”, escribió Podoliak el pasado 17 de septiembre.

Ante la crítica, este domingo 18 de septiembre el presidente López Obrador insistió en llevar a cabo su plan de pacificación, pues aseguró, “tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos”.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”

SEGUIR LEYENDO: