Cuáles son las mansiones de Carlos Slim y cuánto valen

El magnate ha vivido por años en el mismo sitio, pero ha adquirido lujosas propiedades también fuera de México

Compartir
Compartir articulo
Slim tiene lujosas mansiones en México y en el extranjero (Foto: Cuartoscuro)
Slim tiene lujosas mansiones en México y en el extranjero (Foto: Cuartoscuro)

El hombre más rico de México, Carlos Slim, vive alejado del ojo público por lo que poco es lo que se sabe de su estilo de vida. Sin embargo, uno de los aspectos que no ha podido ocultar es en dónde vive.

Actualmente el exitoso empresario reside en la Ciudad de México, en el exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec. Pese a que su casa es modesta en comparación a las de otros millonarios mexicanos, cuenta con ciertos detalles que la hacen especial, tales como las obras de arte que alberga.

Se trata de una propiedad con seis habitaciones, así como un amplio jardín con bonsáis y esculturas. Pero sin duda lo que más llama la atención de su residencia es la colección artística que llena sus paredes: el cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco ubicado en el comedor, un Pissarro, un Bonet y esculturas de Rodin.

La casa de Slim en Chapultepec fue elegida por su esposa Soumaya (Foto: Sitio icasas//Mega Ricos)
La casa de Slim en Chapultepec fue elegida por su esposa Soumaya (Foto: Sitio icasas//Mega Ricos)

Slim ha detallado que su fallecida esposa Soumaya y él eligieron la casa pensando en la unión familiar. Durante una entrevista para el programa Al Rojo Vivo detalló que el tamaño de la propiedad propició que sus hijos durmieran juntos por mucho tiempo.

“Buscamos mi esposa y yo tener lugares donde nos encontráramos, una casa grande donde uno está por un lado y el otro por el otro no se integra la familia. De hecho mis tres hijas dormían en la misma habitación que mis tres hijos durante muchos años, desde niños durmieron en las misma habitación”.

Pero el resto de sus inmuebles son mucho más ostentosos. De ellos dos se ubican en la ciudad de Nueva York y fueron imposibles de ocultar debido a que el magnate mexicano invirtió en ellas una cantidad alta incluso en el mundo del mercado inmobiliario de lujo.

Slim tiene una mansión en la Quinta Avenida en Nueva York (Foto: Gettyimages)
Slim tiene una mansión en la Quinta Avenida en Nueva York (Foto: Gettyimages)

La primera se encuentra ubicada en a unos metros del Museo de Arte Contemporáneo y tiene vista al icónico Central Park. La mansión fue adquirida por el magnate mexicano en 2010 y habría pagado por ella alrededor de 44 millones de dólares.

Se trata de una propiedad de principios del siglo XX caracterizada por una fachada roja de piedra caliza y un estilo arquitectónico Beaux-Arts. Cuenta con 12 habitaciones y 10 baños completos.

El segundo inmueble de Slim en territorio estadunidense no ha sido utilizado como vivienda pero es icónico debido a que en él habitó la reconocida actriz Elizabeth Taylor. Fue en 2011 que diversos portales de negocios dieron a conocer que el hombre más rico de México compró el lugar por 15.5 millones de dólares.

En una propiedad adquirida por Slim vivió Elizabeth Taylor (Foto: 6sqft.com)
En una propiedad adquirida por Slim vivió Elizabeth Taylor (Foto: 6sqft.com)

La construcción, que data de 1903, tiene una extensión de 1400 metros cuadrados. Así como la mansión de la Quinta Avenida, ésta fue construida en piedra caliza, además de que cuenta con un espacioso jardín y ha sido destinado por Slim para tener un uso empresarial.

Otro dato sobre el estilo de vida del magnate que ha sido revelado es su gusto por los automóviles. Una de sus posesiones más reconocidas es su Bentley Continental, un vehículo de lujo con un valor de USD 250 mil que alcanza velocidad de hasta 333 kilómetros por hora.

También cuenta con otras unidades valuadas en millones de dólares como un Maybach Guard con máxima protección; el auto clásico Cadillac 1941 y un Mercedes-Benz Clase E.

SEGUIR LEYENDO: