Cómo tramitar la visa de EEUU para menores de edad por 17 dólares

Para poder viajar con el vecino del norte es necesario realizar con anticipación la formalidad tanto en el caso de los niños como en el de los adultos

Compartir
Compartir articulo
La visa para niños a partir de 6 años tienen un costo de 17 dólares
Foto: Getty Images
La visa para niños a partir de 6 años tienen un costo de 17 dólares Foto: Getty Images

A partir de que las fronteras reabrieron sus puertas, las familias han comenzado de nuevo el trámite de visas para toda la familia, incluyendo a los menores de edad, sin embargo para ellos dicha formalidad tiene un costo de 17 dólares.

Generalmente llevan a cabo el procedimiento para ir de vacaciones con los vecinos del norte, Estados Unidos, y pasar por el famoso parque de diversiones Disneyland, por estudios o por algún tipo de tour.

Sin embargo para poder acceder de forma segura al país se debe contar con una visa americana, para lo cual todos los miembros que piensan asistir deben contar con el requisito.

Ante tal situación siempre surge la duda de cuáles serán los requerimientos y el precio, para los niños y niñas la visa tiene un costo de 17 dólares, que convertidos a moneda mexicana son 340 pesos por infante.

El documento expedido tendrá una duración de 10 años o caducará en cuanto cumpla la edad de 15 años
Foto: Getty Images
El documento expedido tendrá una duración de 10 años o caducará en cuanto cumpla la edad de 15 años Foto: Getty Images

Cuáles son los requisitos de la visa para menores de edad

La embajada de Estados Unidos en México creó un programa de “Trámite sin Entrevista” en el cual se da oportunidad a los padres de familia el poder obtener la visa de sus hijos de 6 años o menos sin tener que acudir a la Embajada o a alguno de los Consulados Generales.

Para poder participar en el programa se necesita lo siguiente:

- Que el solicitante haya nacido en México y se encuentre solicitando un pasaporte mexicano.

- Que ambos padres sean mexicanos.

- Que al menos uno de los tutores cuente con una visa vigente y con validez completa.

Aquellos menores de 6 a 15 años de edad que estén aplicando para una visa tipo B1 o B2 deberán hacer el pago único de 17 dólares -340 pesos mexicanos- en caso de que uno de los padres legales tenga una visa tipo BBBC o de lectura óptica de entradas múltiples.

En caso de que la visa del infante sea aprobada, el documento tendrá una duración de 10 años o caducará en cuanto cumpla la edad de 15 años, lo que suceda primero. Otra alternativa es que se pague el monto completo de 160 dólares, es decir 3 mil 200 pesos, para que la visa solicitada tenga la validez de 10 años íntegros.

El precio de la visa tipo B1/B2 para infantes tiene un costo aproximado de 340 pesos, dependiendo del precio del dólar 
Captura: Google Maps
El precio de la visa tipo B1/B2 para infantes tiene un costo aproximado de 340 pesos, dependiendo del precio del dólar Captura: Google Maps

Cuáles son los documentos para la visa B1/B2 de niños

- Pasaporte en vigor del menor y de los padres, incluyendo aquellos con visas americanas previas vigentes o vencidas.

- Identificación legal del acompañante, ya sea pasaporte, cédula profesional, INE o licencia de conducir.

- Recibo de pago de la tasa de solicitud de visa MRV (visa legible por máquina) expedida por la entidad bancaria correspondiente.

- Hoja de confirmación del formulario DS-160 de solicitud impresa.

- Certificado de nacimiento del menor.

- Copia del acta de nacimiento del infante.

- Copia de al menos una de las visas vigentes de los padres o tutores.

- Itinerario de viaje con los padres o una carta vigente de permiso en la cual se especifiquen los detalles del viaje del niño por separado más los datos de los acompañantes.

- Dos fotografías del menor a color tamaño 5x5 cm , con fondo blanco, en la que la frente y las orejas sean visibles.

- Documentos jurídicos de custodia del menor deben llevarse a la entrevista (en caso de estar disponibles). En caso de desconocer el paradero del padre o madre del menor, igualmente se puede otorgar la visa americana para el niño.

SEGUIR LEYENDO: