Pancho Villa promete revolucionar el streaming con su propia bioserie en la plataforma de Disney+

La serie llevará por nombre “Centauro del Norte” y contará la historia del icónico personaje desde su adolescencia hasta convertirse en uno de los personajes centrales de la Revolución Mexicana junto a Emiliano Zapata

Compartir
Compartir articulo
Star+
Star+

El pasado fin de semana se llevó a cabo la tan esperada D23, un evento producido por Disney para sus fanáticos donde presentan año con año una serie de avances de sus proyectos de entretenimiento, desde parques de diversiones hasta los estrenos en series, películas y juegos de video.

Entre las novedades presentadas por The Walt Disney Company se encuentra la serie biográfica del héroe revolucionario mexicano del siglo XX en México, José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido como Francisco Villa.

La producción llevará por nombre Centauro del Norte y contará la historia del Pancho Villa desde su adolescencia hasta convertirse en uno de los personajes centrales de la Revolución Mexicana junto a Emiliano Zapata con la intención de derrocar el gobierno de Porfirio Díaz, y de que subiera al poder Francisco I. Madero.

infobae

Dicha producción será producida por Star Original Productions, pero será manejada por Disney, cabe resaltar que otra de las empresas encargadas será BTF Media la cual a lo largo de su historia ya ha mensajeado producciones biográficas como la de Juan Gabriel y Selena Quintanilla.

En total serán 10 episodios de una hora de duración los que tendrá esta producción que corrió a cargo del cineasta mexicano Rafa Lara.

El elenco de Centauro del Norte estará encabezado por Jorge A. Jiménez, quien será Pancho Villa, además de las participaciones de Juan Luis Medina como Carlos Jáuregui; Leonardo Alonso como Rodolfo Fierro; Pablo Abitia como Raúl Madero y Armando Hernández como Tomás Urbina.

infobae

Durante la D23 se comentó que Centauro del Norte llegará durante el transcurso del 2023 y que irá exclusivamente por Star+, servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company.

Por qué a Pancho Villa se le conoció como ‘Centauro del Norte’

En la historia de México el nombre de Francisco Villa es sinónimo de honor y valía, en vida el también conocido como el Centauro del Norte fue un comandante de la División del Norte de México, un caudillo de Chihuahua y gobernador provisional del estado entre 1913 y 1914.

Se le empezó a conocer como el Centauro del Norte en 1910 durante el comienzo de la Revolución cuando pasaron muchos hechos importantes, como la Decena Trágica, el asesinato de varias personalidades de la política mexicana de ese tiempo, e incluso una invasión a los Estados Unidos.

(Foto: Gettyimages)
(Foto: Gettyimages)

Esta fue llevada a cabo por Pancho Villa y sus tropas revolucionarias, el 9 de marzo de 1916, cuando invadieron el poblado de Columbus, en Nuevo México. Fueron cerca de 600 militares pertenecientes a la División del Norte quienes cruzaron la frontera hacia Estados Unidos para invadir el poblado fronterizo de EEUU.

Fue llamado el Centauro del Norte debido a que fue el único mexicano y latinoamericano que encabezó una invasión hacia Estados Unidos. Como represalia a dicha incursión, el gobierno estadounidense envió a más de 5,000 soldados para conseguir la cabeza del revolucionario mexicano, y aunque el número de militares se duplicó en pocos días, Villa no fue atrapado por los soldados del país vecino.

Esta fue la segunda invasión en suelo estadounidense en su historia, pues la primera fue en 1814, cuando la marina británica desembarcó en la costa oeste del país. Dicho ataque contribuyó a crear un mito alrededor del Centauro del Norte, alentado por una conflictiva relación de México con su vecino del norte.

SEGUIR LEYENDO: