Iniciaron los preparativos para el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo de la CDMX

El evento tendrá una duración de 3 horas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo especial por la cantidad de gente que se espera asista a la Plaza de la Constitución

Compartir
Compartir articulo
La CDMX ya comenzó con los preparativos para el gran concierto de los Tigres del Norte para el Grito de Independencia en el Zócalo.
(FOTOS: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)
La CDMX ya comenzó con los preparativos para el gran concierto de los Tigres del Norte para el Grito de Independencia en el Zócalo. (FOTOS: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM)

Faltan pocos días para que el Grito de Independencia se celebre en el Zócalo de la Ciudad México. Tras 2 años de festejos desde casa debido a la pandemia de COVID-19, finalmente este 15 de septiembre los mexicanos volverán a congregarse en la Plaza de la Constitución. Y las fiestas patrias serán en grande, comenzando por el concierto de Los Tigres del Norte que fue anunciado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas.

Se trata del grupo de música regional más conocido de Mexicali, Baja California y una banda que se convirtió en un clásico durante las conferencias de prensa del mandatario mexicano.

El itinerario para el jolgorio ha sido anunciado poco a poco, para el 15 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, se llevará a cabo el sorteo especial 263. A continuación, a las 21:00 horas, la plaza del Zócalo de la Ciudad de México se abrirá para comenzar con el evento en donde el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, se planea que este acto dure aproximadamente 60 minutos para que a las 22:00 horas arranque la parte musical.

AMLO reveló que Los Tigres del Norte tocarán antes y después del grito de Independencia en el Zócalo
AMLO reveló que Los Tigres del Norte tocarán antes y después del grito de Independencia en el Zócalo

Los Tigres del Norte darán un show muy completo con una duración de aproximadamente 3 horas, “Ya viene el día del grito, el 15 invitar a todos a la plaza. Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche. Van a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito, como tres horas, tres horas y media de concierto. (...) Y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable”, señaló el titular del Ejecutivo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó acerca de los preparativos para el concierto masivo, así como para las celebraciones en el Zócalo.

“Como estamos esperando a Los Tigres del Norte va a haber un operativo especial, porque probablemente venga muchísima gente. Iniciará entiendo a las 8 de la noche el concierto, después viene el grito como tradicionalmente se hace a las 11 de la noche y después vuelve a tocar Los Tigres del Norte como una hora”, declaró la mandataria.

Los TIgres del Norte también tocan otras canciones y géneros como el narcocorrido y el corrido norteño

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM
Los TIgres del Norte también tocan otras canciones y géneros como el narcocorrido y el corrido norteño FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum señaló también que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dicho operativo, así como en el área de logística para la colocación de luminaria, pantallas, escenarios y seguridad en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución para que no ocurra ningún problema.

Otro de los temas abordados durante la conferencia de prensa ofrecida la tarde de este 7 de septiembre fue que hasta el momento el Gobierno de la CDMX no contempla establecer una “ley seca” para el próximo 15 y 16 de septiembre. Sheinbaum recalcó que las alcaldías establecerán por separado si solicitan o no implementar esta ley, como es el caso de Tláhuac y Xochimilco que hace una semana ya hicieron sus anuncios oficiales.

Los invitados especiales en las fiestas patrias

Fue durante su conferencia matutina del pasado 3 de agosto que el mandatario confirmó que el gobierno federal ya comenzó a planear la tradicional fiesta de Independencia, pues adelantó que durante la ceremonia del grito “habrá invitados muy especiales”, mismos, que de acuerdo con el presidente, son familiares de luchadores sociales de todo el mundo.

La celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX dará inicio a las 20:00 horas el próxcimo 15 de septiembre.
(Foto: @Claudiashein)
La celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX dará inicio a las 20:00 horas el próxcimo 15 de septiembre. (Foto: @Claudiashein)

El misterio por fin fue develado por el tabasqueño este 7 de septiembre y mencionó a sus posibles invitados especiales: la familia de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, José Alberto Mujica, también conocido como Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, el Primer Ministro de la India, Nerendra Modi, la esposa del activista Assange, Stella Moris, Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama, la familia del activista y premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, el lingüista estadounidense Noam Chomsky y la quienes ya confirmaron fueron Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y Martin Luther King III junto con su esposa. Mientras que Fr. James Martin, sacerdote jesuita estadounidense rechazó la invitación dado que tenía compromisos.

SEGUIR LEYENDO: