“Iba a su trabajo”: el desgarrador testimonio de la esposa del policía asesinado en Chihuahua

El agente llevaba 24 años de servicio al interior de la corporación y solo vigilaba edificios públicos, pues dejó de patrullar desde hace tres años

Guardar

Nuevo

Esposa narró los últimos momentos que vio a su esposo policía antes de ser asesinado afuera de su casa en la capital de Chihuahua

La esposa de Arturo Hernández Sánchez, policía asesinado en Chihuahua, contó cómo fueron esos segundos de un día que parecía cualquier otro, se despidió de su pareja, cerró la puerta y el oficial fue acribillado afuera de donde vivía, cuando estaba listo para otra jornada de trabajo.

Todo quedó registrado en un breve video que captó el momento exacto del crimen, ocurrido la mañana de este 5 de septiembre en la colonia Alamedas de la ciudad capital. El testimonio de su presunta cónyuge fue compartido en redes sociales mientras observa cómo acabaron con la vida del agente que vigilaba edificios públicos.

En cuanto llego él se sale. Te digo que apenas cerré la puerta se oyó muy fuerte”, narró la mujer que conversaba con otra, mientras veían el clip en un celular de las imágenes registradas sobre el ataque en las calles Silvano Pratt y Walter Scott.

La cámara de videovigilancia apuntaba a la entrada del portón enrejado, donde se observaba que el uniformado platicó brevemente con su pareja, la esposa ingresó y el policía rodeó su camioneta para subirse y emprender la marcha a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Chihuahua es uno de los frentes disputados por el Cártel de Sinaloa y el Nuevo Cártel de Juárez (Foto: Archivo)
Chihuahua es uno de los frentes disputados por el Cártel de Sinaloa y el Nuevo Cártel de Juárez (Foto: Archivo)

“Haz de cuenta que no puedo cerrar bien la puerta, entonces en lo que di el azotón y se oyó el ruido así y dije, ah, ¿qué es lo que pasó? y fui que me asomé y fue así”, relataba.

Enseguida se observa que un joven pasó en la calle, el agente ya estaba a bordo de la unidad y pronto se iría a desempeñar su trabajo. Pero de pronto se acercó una camioneta roja que detuvo su marcha a la misma altura de la camioneta, alguien abrió la puerta trasera y disparó con un arma larga.

“Él no hacía nada, él trabajaba, estaba muy tranquilo en su trabajo”, decía entre sollozos la mujer mientras se observaba el ataque.

Pero no sé quiénes, fueron segundos, segundos
El agente llevaba 24 años de servicio  (Foto: Gobierno de Chihuahua)
El agente llevaba 24 años de servicio (Foto: Gobierno de Chihuahua)

El Ayuntamiento de Chihuahua lamentó el fallecimiento del elemento y expresó sus condolencias a familiares, amigos y a los compañeros en la corporación municipal. Hernández Sánchez solo cuidaba el Palacio Municipal.

“Desde hace tres años atendía el resguardo de edificios públicos del Municipio y no realizaba tareas de patrullaje o investigación”, precisó la dependencia local.

El policía primero tenía 24 años de servicio. Según su esposa, no había tenido mayores reportes que le incomodaran en su empleo como amenazas. La Fiscalía de Chihuahua y el gobierno de la capital aseguraron que detendrían a los responsables.

Por la tarde de este 5 de septiembre, cámaras de la Plataforma Escudo detectaron el vehículo utilizado para cometer el crimen, así como la vivienda en la cual fue resguardado por los sicarios.

El fiscal Fierro Duarte confirmó que ya habían localizado la unidad que fue usada para cometer el crimen (Foto: Archivo)
El fiscal Fierro Duarte confirmó que ya habían localizado la unidad que fue usada para cometer el crimen (Foto: Archivo)

Roberto Fierro Duarte, fiscal de la entidad, informó a medios locales que por la noche se otorgó un mandamiento judicial para registrar la vivienda, pero el sitio estaba abandonado.

Solo se encontró la camioneta que se observa en el video y fue procesada para dar con más indicios que lleven a esclarecer el crimen. Por ahora investigan si el auto también fue usado para cometer otros delitos en Chihuahua.

El estado es codiciado por grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y personas, debido a su colindancia con la frontera sur de Estados Unidos. Células del Cártel de Sinaloa y la Línea se disputan territorios estratégicos como la plaza del Paso que abarca Ciudad Juárez.

Estos grupos criminales son responsables de otros atentados contra agentes de seguridad en el pasado, de ahí que no se descarta su participación en el caso del oficial Hernández Sánchez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo