En segundos, sujetos armados asaltaron traíler y secuestraron al conductor

El video circuló en redes sociales y algunos señalaron que parecía la escena de una película de acción

Compartir
Compartir articulo
Asalto a tráiler en Querétero (Foto: Captura de pantalla)
Asalto a tráiler en Querétero (Foto: Captura de pantalla)

El video de un asalto a un tráiler que transitaba por la carretera del municipio de El Marqués del estado de Querétaro se ha hecho viral, ya que dejó ver el modus operandi de un grupo de hombres armados.

En tan solo unos segundos un grupo de por lo menos siete sujetos armados a bordo de dos camionetas le cierran el paso al vehículo de carga. Repentinamente uno de ellos dispara en dirección al copiloto para declarar la amenaza a los tripulantes y obligarlos bajar de la cabina.

En cuanto la primer camioneta le cierra el paso el chofér detiene la marcha y levanta las manos, en tanto, su compañero rápidamente toma su celular, aparentemente envía un mensaje, deja el móvil escondido y se para al frente del asiento con las manos arriba.

Simultáneamente cinco sujetos bajaban de las camionetas, tres y dos, respectivamente; cuatro de ellos con armas de fuego que usaron para amagar a los conductores. En tanto, los choferes se quedaron frente a sus volantes para arrancar y darse a la fuga en cuanto sus compañeros terminaran del atraco.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En cuanto bajó el chofer del trailer y su compañero, dos de los delincuentes tomaron sus lugares, revisaron brevemente la cabina y comenzaron a conducir.

Al mismo tiempo, el resto de los asaltantes volvió a abordar la camioneta que les correspondía y una de las víctimas fue llevada con ellos. Se especula que los dos fueron secuestrados, no obstante, en el video solo se observa a uno siendo plagiado.

En los últimos momentos del video los delincuentes avanzan varios metros escoltados por las dos camionetas con rumbo desconocido y sin ninguna consecuencia hasta el momento.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Cabe apuntar que en la grabación también se observa otro trailer enfrente de ellos y una camioneta se detienen a por lo menos cincuenta metros de distancia, posiblemente para esperar a los asaltantes.

La videograbación de seguridad capturada por cámaras de seguridad incorporadas al tractocamión circuló en redes sociales, donde trascendió que los hechos ocurrieron en el Libramiento Noreste a la altura de la caseta a Chichimequillas, en Querétaro, cuando el vehículo de carga se dirigía a la Ciudad de México.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer y el copiloto, aunque trascendió que el trailer ya fue localizado y que las víctimas están a salvo. Supuestamente la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la Ley.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Intentan robar trailer en la autopista México-Pachuca

Policías y presuntos criminales se enfrentaron el pasado 21 de junio en la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital del país, pues sujetos que habían intentado robar un tráiler en el estado de Hidalgo dispararon en contra de los uniformados cuando intentaban detenerlos.

Los oficiales respondieron a la agresión armada de la misma forma, por lo que dispararon en contra de los neumáticos del vehículo pesado que transportaba un cargamento de ropa, por lo que el conductor perdió el control, lo cual derivó en la salida del tráiler de la vialidad, quedando a un costado de un pequeño desnivel y junto a un puente peatonal de concreto.

Tras el impacto del tráiler, los dos sujetos fueron detenidos por elementos de seguridad mexiquenses y posteriormente presentados ante el Ministerio Público local.

SEGUIR LEYENDO: