Con droga y dinero cayó el segundo implicado en el robo de más de 100 mil pesos que fue arrollado por la víctima en la Benito Juárez

En un video quedó registrado el momento en que la víctima arrolla a los presuntos delincuentes cuando huían a bordo de una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Arrollaron a ladrones en la Benito Juárez, luego de que robaron más de 100 mil pesos a un automovilista (Video: Twitter @sieteletras)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a un hombre de 35 años de edad, señalado como el segundo posible responsable de un asalto en San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez. El caso se hizo viral luego de que en redes circulara un video en el que se observa a la víctima del atraco arrollando a los dos asaltantes que trataban de huir en una motocicleta luego de que robaron 10 mil pesos y 5 mil dólares.

De acuerdo con los elementos de seguridad capitalina, con la detención del hombre también se aseguró un vehículo y droga.

“Este sujeto, es el segundo detenido probablemente relacionado con el asalto al automovilista, ocurrido en la calle Mercaderes, de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez” se lee en el comunicado.

Y es que, tras lo ocurrido, una de las dos personas señaladas como responsables del robo fue detenida, ya que fue captada a bordo de un taxi el pasado 26 de julio.

Sin embargo, no fue hasta este jueves que, con un análisis de videos de la zona, se dio con el otro posible delincuente. Todo gracias al reconocimiento de un auto rojo, mismo que se mantuvo bajo vigilancia desde días pasados al resultar sospechoso.

Uno de los presuntos responsables de robar al automovilista fue detenido en la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco (Foto: Especial)
Uno de los presuntos responsables de robar al automovilista fue detenido en la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco (Foto: Especial)

El miércoles 27 de julio, al llegar a la calzada Vallejo a la altura de la Calle 21, elementos de la Seguridad Ciudadana observaron que el tripulante de ese mismo auto rojo actuaba de forma inusual, por lo que le solicitaron que descendiera del vehículo.

Tras la revisión preventiva, aseguraron 160 dosis de hierba -seca y verde- y dinero en efectivo. Además, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2013.

Como sucedió el atraco

Desde el 27 de julio comenzó a circular un video en el que se puede observar a una camioneta gris ir directamente contra dos personas que viajaban en una motocicleta.

A gran velocidad, el auto arrolla a ambos tripulantes, quienes tras caer se levantan rápidamente y comienzan a disparar con armas de fuego a la camioneta que segundos antes los atropelló. En el material audiovisual se ve a la camioneta retroceder ante los disparos, para luego tomar velocidad y volver a “embestir” a los agresores.

Los delincuentes arrollados habrían robado al automovilista a mano armada (Foto: Captura de pantalla)
Los delincuentes arrollados habrían robado al automovilista a mano armada (Foto: Captura de pantalla)

Finalmente los tres personajes salen de la escena por lo que no se alcanza a apreciar que sucedió después.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad confirmó lo señalado en redes: alrededor de la 13:15 horas, luego de que el conductor de la camioneta cambiara dólares en el aeropuerto, fue víctima un asalto. De acuerdo con la denuncia, los dos tripulantes de la moto lo habían amagado con armas de fuego, quitándole así una mochila en la que llevaba 5 mil dólares y además 10 mil pesos más.

Asimismo, la dependencia expuso que la persona que presentó la denuncia por robo embistió a los ladrones en un intento por evitar su huída, sin éxito, en ese momento.

SEGUIR LEYENDO: