
El consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó por medio de sus redes sociales que el senador y aspirante a la presidencia por el partido guinda, Ricardo Monreal era objeto de una persecución.
Ya que aseguró que el gobierno está impulsando una rebelión en contra del morenista por su creciente popularidad en las preferencias electorales. Pero además remarcó que se le teme al político por no ser “agachón” ni “sumiso”.
Pues hay que recalcar que sus aspiraciones no han sido tomadas en cuenta tan seriamente como las de las denominadas “corcholatas”, ya que ni el mismo primer mandatario, a quien se ha mostrado incondicional, lo ha incluido en la lista de sus candidatos.

Además de que se ha posicionado en contra de la forma de elección del candidato oficial por medio de encuestas, ya que ha sido enfático en que se trata de un sistema opaco y poco democrático.
Sumado a ello, por esta falta de respaldo por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a diferencia del apoyo que ha dado a sus denominadas corcholatas (Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López), se ha insinuado que podría ir a otro partido.
Pues también en días pasados el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insinuó que podrían apoyarlo a que realizara su aspiración. Sin embargo, el pasado 24 de agosto, negó irse con otro partido, aunque no cerró por completo esa posibilidad.
Aunado a esto, cabe señalar que el senador ha mantenido declaraciones y posiciones más moderadas que otros de sus compañeros del guinda, aunque sin retirar su apoyo al presidente o su partido.

Tal fue el caso con la cuestión del decreto presidencial que busca integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al respecto, el senador afirmó que a pesar de que desconoce el contenido de la propuesta, aseveró que “la constitución está por arriba de todo, incluido un decreto”.
Lo anterior le ha valido que diferentes personalidades pertenecientes a los partidos de oposición le hayan aplaudido y demostrado su simpatía. Tal es el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas o el exfuncionario y férreo crítico del gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Javier Lozano Alarcón.
Este último lo felicitó cuando dijo que ser llamado “corcholata” era un termino ofensivo. Y aseguró que él era quien convenía para ocupar la silla presidencial “por ser el de mayor madurez”.
Por lo que en un comentario hecho en sus redes sociales, el exfuncionario aseguró que al ser la única voz sensata e inteligente de Morena “no lo dejarán pasar. Pero no se quedará de brazos cruzados, ya verán”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



