“Un voto que le sobre”: el meme con el que Mario Delgado se burló de Va por México

El tuit del líder de Morena se llenó de comentarios relacionados a la inconformidad de los ciudadanos con el gobierno actual

Compartir
Compartir articulo
El meme de Mario Delgado dirigido a la oposición fue contestado por usuarios inconformes con el gobierno actual
Captura:
TW@mario_delgado
El meme de Mario Delgado dirigido a la oposición fue contestado por usuarios inconformes con el gobierno actual Captura: TW@mario_delgado

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se burló de la coalición Va por México por medio de un meme en Twitter.

Utilizando una referencia de la película animada de Roobin Hood donde se disfraza de pobre para poder ayudar al pueblo, con la frase “Un voto que les sobre para esta pobre alianza...”, acompañado de un comentario alusivo a que la coalición le pidió al partido Movimiento Ciudadano (MC) unirse a ellos.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena mencionó que la coalición Va por México, la cual está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó la unión de Movimiento Ciudadano a su partido ganador para las próximas elecciones presidenciales.

Su meme se llenó de comentarios referentes a que es un muy buen comediante y a que así como el pueblo le dio el voto de castigo al PRI en las elecciones pasadas, ahora castigarían a Morena de la misma forma por el incumplimiento que han presentado durante su mandato.

Recordando que Morena se consagró como el triunfador de las elecciones del 2022 luego de que sus candidatos en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca se coronaran con más del 50 por ciento de los votos.

Mario Delgado no pudo evitar mofarse de la coalición Va por México al solicitar más partidos de apoyo
Foto:
Cuartoscuro
Mario Delgado no pudo evitar mofarse de la coalición Va por México al solicitar más partidos de apoyo Foto: Cuartoscuro

En las elecciones locales pasadas los ganadores de Morena fueron: Mara Lezama en Quintana Roo, Julio Menchaca Salazar en Hidalgo ganando por el 63.40 por ciento del total de los votos, Américo Villareal en Tamaulipas y Salomón Jara Cruz en Oaxaca con el 62.27 por cierto de la población.

A pesar de que el meme fuera dirigido a la oposición, los comentarios del post reflejan la inconformidad de los ciudadanos con el gobierno actual, pues se pueden apreciar burlas en respuesta mostrando a AMLO con sellos de calidad, como en los productos mexicanos.

Respuestas de usuarios que destacan que en la política actualmente se atacan por medio de posts, memes, canciones y un sinfín de otro tipo de herramientas mediáticas en lugar de preocuparse por mostrar verdaderos resultados favorables para las personas que habitan el territorio mexicano.

El gobierno de Enrique Peña Nieto que fue marcado por la inseguridad, pues reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), su sexenio tuvo la tasa de homicidios más alta desde 1990, perfilando el 2018 como el año más violento de la historia moderna. También calificaron al gobierno actual como el más corrupto y mentiroso.

Ante la sucesión presidencial, queda la pregunta de lo que harán los partidos de oposición, ya que la coalición Va por México se ha visto en serios problemas debido a los constantes golpes en contra de Alejandro Alito Moreno, dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) por parte de Layda Sansores.

Tras las pérdidas en las elecciones en 6 estados el pasado 5 de junio, el partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que no iría en coalición para las elecciones presidenciales, lo cual ha sido visto como un error por parte de actores políticos, quienes han asegurado que la única forma de ganar a Morena es por medio de la alianza.

SEGUIR LEYENDO: