“A Delfina Gómez no se le critica por ser mujer, sino por desviar recursos”, aseguró Denise Dresser

La escritora se mostró en contra de que Morena busque defender a Delfina a través de la violencia política

Compartir
Compartir articulo
Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

Las críticas hacia la candidata para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no han cesado, ya que se sigue argumentando que la morenista es una “delincuente electoral”.

Esto no ha agradado a sus partidarios y compañeros del partido, quienes han argumentado que las críticas están dirigidas en realidad hacia su persona y rayan en el acoso. Por lo que no fue sorpresa para nadie que el partido guinda pretendiera blindar a su candidata.

Pues el pasado 22 de agosto, Morena decidió exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar una investigación por actos de Violencia Política en Razón de Género en contra de la maestra por parte de periodistas, políticos y analistas.

Ante esta noticia, numerosos usuarios se han mostrado en contra y han reprochado a Morena por tratar de escudarse en cuestiones de género cuando en realidad se le critica por actos de corrupción.

Y entre estas reacciones destacó la de la politóloga Denise Dresser quien a través de sus redes sociales aclaró que no se le critica por ser mujer, sino por desviar recursos públicos en favor de Morena.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)
“A Delfina Gómez no se le critica por ser mujer. Se le critica por desviar recursos descontados a los trabajadores, lo cual es un delito electoral. La multa (por ley) es al partido, no a la persona Háganse cargo en @PartidoMorenaMx de las/los candidatos que defienden y encumbran”

Esta no fue su única publicación ya que en otra anterior señaló de forma irónica que el partido fue multado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el desvío de recursos.

Pero que ahora Morena exige al INE “que investigue a analistas (incluyéndome) por ‘violencia política de género’ por llamarle ‘delincuente electoral’”

Ya que uno de los principales argumentos en su contra ha sido su responsabilidad en el desvío del sueldo de los trabajadores del ayuntamiento en Texcoco cuando esta lo presidía entre 2013 y 2015.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

Ante este hecho, el PAN la denunció en el año del 2017 y en septiembre del año pasado (2021), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral multó a Morena con más de 4.5 millones de pesos debido a ingresos no reportados de Gómez Álvarez, esto durante su campaña a diputada federal en el 2015.

Pero el TEPJF resolvió que la multa solo era procedente contra Morena al no poder ser relacionada (Gómez Álvarez) con la operación. Sin embargo, esto le valió que la oposición pidiera innumerables veces al presidente que fuera destituida de su cargo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto nunca pasó. Por otro lado, entre las críticas también se suman las hechas a quien fue designada para suplir a Delfina Gómez: Leticia Ramírez Amaya. Ya que señalaron que el presidente solo elige a aquellos quienes sean fieles a él.

A pesar de las críticas en contra de la nueva secretaria de educación, AMLO la ha defendido de cualquier ataque alegando a su profesionalidad aunque han señalado que no ha ejercido al menos unos 20 años.

SEGUIR LEYENDO: