Vacaciones de verano: cuál es el paraíso de playa donde ingresan solo 120 personas al día

Para acceder a este bello destino se tendrá que madrugar y podrá realizar diversas actividades como un paseo en kayak

Compartir
Compartir articulo
Playa Balandra es de las más bonitas de México. (Foto: Cuartoscuro)
Playa Balandra es de las más bonitas de México. (Foto: Cuartoscuro)

Playa Balandra es una de las tantas joyas para vacacionar en México, pues de acuerdo con turistas y residentes, este destino situado en Baja California Sur es considerado como un verdadero paraíso, debido a las hermosas tonalidades de azul turquesa de sus aguas, así como la diversidad de actividades que ofrece.

Se trata de una excelente opción para conocer al menos una vez en la vida y es parte de una zona natural protegida, además de que en esta área no hay complejos turísticos, por lo que esta playa es considerada como un sitio virgen.

Es de las más hermosas del país e ideal para disfrutar en familia o descansar. En esta zona no se permite el ingreso de lanchas motorizadas. Por ello, la tranquilidad de sus aguas cristalinas da la oportunidad de nadar sin problema.

Sin embargo, si desea visitar este lindo sitio tendrá que madrugar, ya que solo se permite el ingreso de 120 personas por día. Se recomienda llegar a las 5 de la mañana para poder ingresar.

Uno de los mejores sitios para nadar. (Foto: Cuartoscuro)
Uno de los mejores sitios para nadar. (Foto: Cuartoscuro)

De arena blanca y popularmente conocida por una enorme roca en forma de hongo, hermosas vistas panorámicas y montañas rojizas a sus alrededores, esta región es ideal tanto para los aventureros como para el público en general.

Se podrá considerar realizar un tour, donde guías expertos le podrán mostrar la belleza del lugar practicando senderismo, paseando en kayak o sumergirse y esnorquelear para conocer más de sus historia y apreciar los animales que viven en las profundidades de sus mares.

También se ofrece vivir la experiencia de caminar por una mancha desértica, colinas rocosas, acantilados junto al océano, playas de arena y zonas intermareales. De acuerdo con expertos en tours de la zona, la caminata suma a su experiencia y lleva una distancia de hasta 9 kilómetros.

Una más de las recomendaciones es tomar un tour para apreciar sus alrededores, es decir, por Isla Espíritu Santo o playa Pichilingue. Los precios para disfrutar del día y realizar diversas actividades van de los mil 500 a los 2 mil pesos aproximadamente..

Para llegar a playa Balandra tendrá que realizar un recorrido aproximado de 30 minutos desde La Paz.

Mientras que el alojamiento o los hoteles cercanos a esta playa va de los mil 500 a los más de 2 mil pesos por noche, ya que dependerá del sitio de su elección.

Se distingue por una enorme roca.
Se distingue por una enorme roca.

Si se encuentra de visita por Baja California Sur, otra idea para ampliar su experiencia es realizar un recorrido por Los Cabos.

Los Cabos es el área ideal para tomar una embarcación con fondo de cristal, donde se podrá apreciar la reconocida formación rocosa de Cabo San Lucas de “El Arco”, así como La Colonia de Leones Marinos, La Roca del Pelícano, El Dedo de Neptuno y La Playa del Amor y del Divorcio, entre otros.

Loreto es también uno de los destinos más atractivos de Baja California Sur, que ofrece a los visitantes una enorme riqueza natural e increíbles paisajes naturales.

Se trata de un Pueblo Mágico que ofrece a sus visitantes imponentes paisajes naturales e islas con gran diversidad de flora y fauna. Mientras que su vida submarina también es digna de admirar, ya que da la oportunidad de gozar desde el avistamiento de la ballena azul, hasta el buceo en el Parque Nacional Marino.

Este pequeño paraíso está aislado del mundo y custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, destino ideal para adquirir una experiencia fotográfica. Una de las actividades ideales para disfrutar de la zona es bucear en el Parque Nacional Marino, que tiene gran cantidad de especies marinas y arrecifes de coral, así como recorrer sus mercaditos, donde se hallarán simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

SEGUIR LEYENDO