Vacaciones de verano: 3 bellos destinos para dar un recorrido en lancha con fondo de cristal

El trayecto en estos lugares considera un precio que va de los 100 a los más de mil 200 pesos

Compartir
Compartir articulo
Paseo en lancha con fondo de cristal en Los Cabos. (Foto: TW/@toursenloscabos)
Paseo en lancha con fondo de cristal en Los Cabos. (Foto: TW/@toursenloscabos)

Paisajes de ensueño e increíbles actividades ofrecen algunos destinos turísticos en México. Se trata de fascinantes paseos en lanchas de fondo de cristal, una experiencia para maravillarse al observar peces de colores, arrecifes, mantarrayas, entre otros animales marinos.

Y es que al navegar por las costas, los paseantes podrán disfrutar de magníficas vistas hacia el fondo del mar durante su recorrido. Además, los tours en lancha tienen una ventaja, permiten que los niños, puedan admirar la vida marina a sus pies, ya que algunos son muy pequeños para bucear o para aquellos que no saben nadar.

Cancún

Una de las ciudades más bonitas que tiene México es la de Cancún, ubicada en la península de Yucatán, un sitio muy reconocido por la belleza de sus playas en varias tonalidades como azul turquesa.

Durante su estancia en este lugar podrá preguntar en el lugar donde se hospeda sobre el paseo en barco con fondo de cristal, el cual ofrece las mejores vistas, barra libre y es ideal para descubrir la vida marina del Caribe.

Una de las esculturas sumergidas en el Museo Subacuático del Arte en Cancún México. (Foto: Musa)
Una de las esculturas sumergidas en el Museo Subacuático del Arte en Cancún México. (Foto: Musa)

Ofrece entre otras cosas, explorar el arrecife de Punta Nizuc, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, la Laguna Nichupté y sus canales de manglares. Lo que permitirá ver peces de colores, plantas, corales y grandes esculturas al fondo del mar.

Incluso, hay que recordar que el museo alberga alrededor de 500 estatuas. Aquellos aventureros podrán bucear en esa zona con costos específicamente para ello, de entre mil y mil 500 pesos.

Mientras que los costos para abordar uno de estos botes o realizar el tour se encuentran desde los 600 pesos por persona.

Acapulco, Guerrero

Uno de los principales recorridos en lancha con fondo de vidrio se ofrece en el destino de tierra caliente, Acapulco, situado en el estado de Guerrero, donde los turistas se dan cita para vivir esa experiencia.

Además de maravillarse con el paisaje, los turistas podrán observar peces, erizos y más. Sin embargo, uno de los monumentos que no se puede perder es la llamada Virgen de los mares, la cual se encuentra sumergida a un costado de la Isla La Roqueta, frente a la bahía de Acapulco.

Imagen de Isla Roqueta, Barra Vieja y La Quebrada. Foto:Cuartoscuro
Imagen de Isla Roqueta, Barra Vieja y La Quebrada. Foto:Cuartoscuro

Se trata de un interesante recorrido, donde el guía va mostrando y explicando las casas que los artistas y diversas figuras públicas han comprado en este puerto, luego llegan a la zona de la virgen de Guadalupe de más de dos metros y finalmente se realiza el desembarque en la Isla de La Roqueta, donde podrá nadar y degustar interesantes platillos típicos del sitio.

Es importante recordar que La Isla se localiza al frente de las playas Caleta y Caletilla, donde se podrá tomar el bote de fondo de vidrio. El precio de este trayecto va de los 70 pesos a los 100 pesos por persona, aunque se deberá considerar la ida y el regreso a la playa.

Los Cabos

De innegable belleza natural, lindas playas y reconocido por sus actividades acuáticas y vida nocturna, Los Cabos, destino situado en el estado de Baja California Sur cuenta también con hoteles de lujo y un gran clima todo el año.

Los Cabos es una playa preferida para los turistas.
Los Cabos es una playa preferida para los turistas.

Los Cabos es el área ideal para tomar una embarcación de este estilo, donde se podrá apreciar la reconocida formación rocosa de Cabo San Lucas de “El Arco”.

Durante el trayecto podrá admirar también otros atractivos turísticos como son: La Colonia de Leones Marinos, La Roca del Pelícano, El Dedo de Neptuno y La Playa del Amor y del Divorcio, entre otros.

A bordo de la embarcación podrá maravillarse con la variedad de peces y otros animales marinos que se mueven debajo.

En este caso, los costos del viaje van de los mil 200 a los más de mil 500 pesos, pues dependerá del paquete y servicios que ofrezca.

Esta increíble zona cuenta con dos regiones denominadas Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Cabo San Lucas

Un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, aquí los paseantes quedarán encantados con sus maravillosos escenarios naturales, paisajes desérticos y espectaculares playas. Además, es catalogado por sus visitantes como “un sitio perfecto para la fiesta”, ya que decenas de bares y diversos centros comerciales engalanan el sitio.

San José del Cabo

Se trata de una zona más relajante, tranquila e ideal para conocer en familia o pareja. En esta ciudad de toque colonial se podrá dar un paseo por la Plaza Mijares, uno de los rincones acogedores y más visitados, donde podrá admirar su artesanía, joyas, esculturas y dulces típicos. También podrá disfrutar de un cálido y lindo atardecer desde las playas Acapulquito o Costa Azul.

SEGUIR LEYENDO