Amanecer desde una casita de árbol, las vacaciones ideales de cita en pareja

Esta zona no es recomendable para niños, pues hay puentes y escaleras sin barandal

Compartir
Compartir articulo
Casita Puebla. (Foto: sitio/aldeapachamama)
Casita Puebla. (Foto: sitio/aldeapachamama)

Para descansar, disfrutar de un buen café y una vista espectacular, en el estado de Puebla se encuentra un lugar con casitas instaladas en los árboles. Una experiencia muy diferente para conocer y a continuación daremos más detalle de este mágico destino localizado frente al volcán Popocatépetl.

Se trata de la Aldea Pachamama, zona boscosa para estar en contacto con la naturaleza y despertar en una de estas chozas construidas a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. Este sitio está a la altura de San Nicolás de los Ranchos en esa entidad.

Es además, una buena recomendación para los amantes de la naturaleza, de clima frío y toque romántico. Los turistas podrán relajarse con rutinas de yoga, realizar meditación o practicar senderismo para conocer las veredas de este lugar.

Será necesario destacar que en este sitio predominan las bajas temperaturas por lo que será mejor llevar ropa cómoda e ideal para este clima, de preferencia, más de una capa, zapatos que no sean de tela y sensibles al frío, guantes, gorro, bufanda, calcetas largas, calentadores, así como prendas que lo ayuden a conservar su calor.

Imagen de archivo de una persona practicando yoga. (Foto: Cuartoscuro)
Imagen de archivo de una persona practicando yoga. (Foto: Cuartoscuro)

Si considera hospedarse en las casitas del árbol se recomienda llevar tapones para un mejor descanso, linternas, batería extra para los dispositivos móviles, ya que en este sitio no hay electricidad.

La aldea cuenta con cafetería, aunque el pago solo se recibirá en efectivo. También hay trastes en caso de que quiera preparar sus propios alimentos. En ese sentido, será ideal cargar además con un encendedor, asador, carbón y todo lo que considere necesario para su cocina, así como artículos de higiene personal.

¿Qué hacer?

*Apreciar un hermoso amanecer desde su cabaña.

*Escribir o leer en medio de este ambiente boscoso.

*Encender una fogata en compañía de sus seres queridos.

*Caminar por los senderos autorizados de este bosque.

*Liberarse de la rutina diaria de la ciudad y conectar con lo natural.

El poblado más cercano a esta aldea es Amecameca. Se recomienda reservar con anticipación y la edad mínima para el ingreso es de 14 años, ya que dentro de las instalaciones hay puentes y escaleras sin barandal, así como estructuras elevadas.

En la aldea se podrá disfrutar de la naturaleza. (Foto: aldeapachamama)
En la aldea se podrá disfrutar de la naturaleza. (Foto: aldeapachamama)

Hay que recordar que el estado de Puebla cuenta con bellos destinos turísticos para conocer en cualquier época del año. Por ejemplo en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas también se podrán apreciar de vistas increíbles, incluso desde el reconocido puente de cristal.

También es un lugar recordado principalmente, por sus paisajes de ensueño cubiertos de niebla que ofrece, por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado y un enorme reloj floral colocado en el Centro Histórico hace referencia a ello. Zacatlán también es famoso por su antiguo Convento Franciscano.

Otras de sus atracciones en este pueblito para visitar son: La Plaza de Armas, Panadería Vázquez, Cascada de San Pedro, Palacio Municipal, Reloj Floral, Reloj de Piso con Fases Lunares, Sidrera de San Rafael, entre otros.

Mientras que, otro de los Pueblos Mágicos para disfrutar en esta entidad es el de Atlixco, una opción para conocer a 2:30 horas de la Ciudad de México. Se trata de una región llena de árboles frutales, flores y plantas para admirar por doquier.

Los paseantes pueden apreciar el acto sin igual de los llamados hombres pájaro, o danzas tradicionales que acostumbran realizar los Atlixquenses, así como disfrutar del festival multicolor que llevan a cabo para agradecer a la madre tierra los favores del año.

Además, en esta región se podrá admirar el volcán del Popocatépetl, visitar el exconvento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, entre otros.

Aquí podrá disfrutar de un gran día acompañado de consomé, cecina típica de la región, mole, tlacoyos, tortillas hechas a mano, y más.

Considerado como un auténtico paraíso natural, rodeado de ríos y cascadas, el Pueblo Mágico de Huachinango, ubicado también en Puebla, será ideal para conectarse con la naturaleza durante unos días o incluso, vivir las experiencias más extremas.

Es un zona ideal para realizar ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

Para sumar a su aventura, en este destino se podrá descender a rappel por la cascada Xopanapa, disfrutar de hermosas vistas panorámicas al realizar un recorrido en lancha por la presa de Tenango, así como nadar en impactantes cascadas.

SEGUIR LEYENDO