“Qué ganas de ser narco”: Chumel Torres se lanzó otra vez contra AMLO

El influencer arremetió contra López Obrador, ahora por supuestamente defender al capo Rafael Caro Quintero

Compartir
Compartir articulo
El influencer arremetió contra AMLO (Fotos: Twitter)
El influencer arremetió contra AMLO (Fotos: Twitter)

Durante la conferencia matutina de este martes 16 de agosto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo algunas declaraciones sobre el caso de Rafael Caro Quintero, pues aseguró que el narcotraficante “ha promovido amparos”, por lo que no es posible su extradición en este momento.

Por ello, el comunicador José Manuel Torres Morales, conocido también como Chumel Torres, retomó un fragmento de la conferencia sobre la que comentó: “Qué ganas de ser narco para que AMLO te defienda así de bonito”.

Y es que frente a la pregunta de Dalila Escobar, de Proceso, con respecto a qué estado de la Unión Americana el gobierno de México decidirá enviar al capo conocido como el Narco de narcos, el mandatario declaró que el tema lo lleva Gobernación y Relaciones Exteriores.

“Tengo entendido que el señor Caro Quintero ha promovido amparos, entonces su asunto está en la Fiscalía y está en el Poder Judicial. Por lo que a nosotros corresponde vamos a fijar nuestra postura con la opinión del secretario de Gobernación (Segob) y el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE)”, explicó AMLO.

En tanto, la periodista de la Revista Proceso le preguntó cuántas veces se intentó detener a Caro Quintero en México, pues, basada en supuesta información de agentes de seguridad estadounidenses, se llevaron a cabo 14 intentos de captura en territorio mexicano, además de que acusaron no tenerle confianza a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Usted tuvo información de esto o cómo fue que se manejó el tema de las detenciones?”, arremetió la periodista, a la que el titular del ejecutivo federal contestó de forma tajante: “Ese manejo de información surge, esa intromisión alevosa, de las agencias del gobierno de Estados Unidos”, sumado a que recalcó que el tema lo está llevando Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En lo que tiene que ver con asuntos de nuestro país, empezó a manejarse esa visión de que no le tenían confianza al ejército, tenían confianza en la Marina, eso lo empezaron a manejar durante el gobierno de Calderón”, acusó el tabasqueño.

En una entrevista desde la clandestinidad al medio mexicano Proceso, Caro Quintero aseguraba el 25 de febrero de 2016 que ya no era narcotraficante y que vivía gracias a la ayuda de los demás. (Archivo DEF)
En una entrevista desde la clandestinidad al medio mexicano Proceso, Caro Quintero aseguraba el 25 de febrero de 2016 que ya no era narcotraficante y que vivía gracias a la ayuda de los demás. (Archivo DEF)

Además, la periodista insistió en saber a qué entidad estadounidense se le enviaría a Caro Quintero, pues en diversos estados de aquel país el narcotraficante enfrenta diferentes cargos, como en el caso de California, donde se le acusa de tortura y asesinato en contra del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, o en Nueva York, donde únicamente enfrenta cargos por tráfico de drogas.

Por su parte, Chumel Torres se ha caracterizado por ser uno de los críticos más mediáticos de la actual administración, pues su nombre ha llegado a estar en boca del jefe del Estado mexicano durante las conferencias de prensa “mañaneras”, como hace unos días que consideró a Torres Morales como una opción presidenciable de la oposición.

Es oficial. El licenciado me ha mencionado más veces para la candidatura que a Monreal”, escribió el conductor del programa El Pulso de la República, ya que López Obrador aseguró que la alianza Va por México “la tiene difícil” para escoger a su candidato presidencial entre tantas opciones.

“Los conservadores están preocupados porque no llegan a un acuerdo. Ya va a ser más difícil hacia adelante, porque tienen muchos candidatos para la presidencia: la señora Lilly Téllez, (Gabriel) Quadri, Chumel (Torres), muchos, muchos, desde luego Ricardo Anaya. ¿Cómo le van a hacer ahí? No les va a resultar tan fácil”.

SEGUIR LEYENDO: