“No tener estrategia alguna de seguridad iba a devenir en este infierno”: Chumel Torres arremetió por jornada violenta

El influencer lamentó narcobloqueos, incendios, heridos y fallecidos en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Guadalajara y Michoacán

Compartir
Compartir articulo
Chumel criticó jornada violenta en México (Foto: Instagram/@chumeltorres)
Chumel criticó jornada violenta en México (Foto: Instagram/@chumeltorres)

Luego de la semana violenta en la que se reportaron incendios, narcobloqueos, heridos y muertos en Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato, el influencer Chumel Torres aseguró que no es de sorprender este “infierno” ya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tenía una estrategia de seguridad.

En estos días las críticas han sido severas en contra del mandatario federal, pues se ha remarcado que a claras luces ha sido inútil su política de “abrazos no balazos”, pues durante toda la semana hubo reportes agresiones por sujetos armados, algunos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ciudades de diferentes estados.

En ese sentido el youtuber se sumó a la crítica, acusando indirectamente a López Obrador de los sucesos violentos ocurridos, en donde millones de civiles resultaron afectados.

Apuntó que era de suponer que en algún momento ocurriría un episodio así de violento en el país, puesto que no hay una estrategia de seguridad que se aplique en estos momentos o para prevenirlos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)
“Sorprendidos de que no tener estrategia alguna de seguridad iba a devenir en este infierno”

Posteriormente, sin hacer mención del presidente López Obrador, aunque sí indirectamente dirigiéndose a él, al ser la máxima autoridad del país, dijo que:

“O se es pend*jo o se hace uno el pend*jo. No hay de otra sopa”

En el caso de Baja California, los ataques se reportaron durante el 12 de agosto, los cuales especificaron fueron 14 en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres en Playas de Rosarito.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Por los hechos las autoridades coordinadas en los tres niveles de gobierno detuvieron a 17 personas, entre las cuales hay supuestos integrantes de la célula criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado jueves, en el estado de Chihuahua, se reportaron incidentes en Ciudad Juárez. Se contabilizaron 11 personas muertes, entre ellas un niño y dos reos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) local.

En Guanajuato, fue durante la noche del martes y madrugada del miércoles cuando se reportaron incendios y actos de violencia en 10 municipios luego de que elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales intervinieran en el intento de detención de Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R o El Tripa, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Por los actos, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue informó que ya hay 11 detenidos por su presunta implicación en los incendios.

(Foto: Twitter/@sushib00)
(Foto: Twitter/@sushib00)

La misma noche del 9 de agosto en Jalisco prevaleció la angustia y el terror ante la presencia de narcobloqueos, vehículos incendiados, quema de establecimientos y enfrentamientos armados, similar que en las otras entidades mexicanas.

Sumado a ello, este sábado se reportaron otros incendios y bloqueos en Michoacán, aunque en este estado las autoridades lograron la detención masiva de 164 personas, presuntos miembros del grupo delictivo Pueblos Unidos.

A consecuencia de toda la violencia, las autoridades de Estados Unidos lanzaron alertas para viajeros nacionales a México.

Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos con sede en los diversos municipios donde se han registrado los hechos violentos, dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan resguardados hasta nuevo aviso.

SEGUIR LEYENDO: