Hallaron el cadáver de un hombre flotando en el lago de Chapultepec

La Fiscalía llevará la investigación para determinar si se trató de una muerte accidental o fue por un motivo distinto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad murió ahogado en el Lago Mayor de la I Sección del Bosque de Chapultepec, lo que generó la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Fiscalía.

El cuerpo del hombre fue localizado la mañana de este miércoles por comerciantes que se encuentran cerca de la avenida Paseo de la Reforma, quienes dieron aviso a las autoridades capitalinas a través del número de auxilio 911.

El cuerpo fue rescatado por elementos de la policía capitalina y posteriormente los paramédicos trataron de reanimarlo, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales por lo que se determinó que perdió la vida por ahogamiento.

Peritos de la Fiscalía de la CDMX procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, en espera de que algún familiar pueda identificar el cadáver.

Será la propia Fiscalía la encargada de abrir el expediente de investigación para determinar si se trató de una muerte accidental o un acto intencional.

Accidente en Xochimilco

Versiones extraoficiales señalaron que el chofer se dio a la fuga. (Foto: Twitter/Enlace247)
Versiones extraoficiales señalaron que el chofer se dio a la fuga. (Foto: Twitter/Enlace247)

El domingo 14 de agosto se presentó un accidente en la alcaldía Xochimilco, donde un operador de microbús que conducía a exceso de velocidad provocó que la unidad se precipitara a un canal de aguas negras.

Al ver como el agua se introducía rápidamente en la unidad, el pánico entre los usuarios los impulsó a salir por la puerta trasera y alcanzar la orilla.

El conductor del microbús aprovechó el momento de confusión para escapar del lugar, sin embargo, se espera que en el desarrollo de la investigación pueda ser identificado y posteriormente presentado ante el Ministerio Público para que responda por este accidente.

Aunque en el momento del incidente se registraron siete heridos, este martes se informó que una mujer perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones que sufrió durante la caída al canal de aguas negras.

Debido a esta situación, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó la decisión de cancelar las concesiones a dos rutas de transporte con recorridos por el sur de la capital, la 81 y la 36, debido al historial de quejas por parte del público usuario.

En consecuencia, se implementará el Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Corredor Concesionado “XOCHIMILCO”.

“El objetivo es mejorar el servicio, esto quiere decir que estas rutas tendrán que convertirse en empresa y no podrán operar como hombre-camión. Es decir, que los conductores no vivirán del pasaje, tendrán que tener un salario y por tanto, recorridos establecidos, un programa y paradas fijas” detalló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

La revocación de las concesiones serán definitivas y por ende, la forma en que se habían estado desempeñado cambiará. En el nuevo Corredor Xochimilco, los conductores (ya como empresa constituida) “adicionalmente sustituirán sus unidades, estas tendrán GPS, cámaras y también se podrá pagar con la tarjeta de movilidad integrada”, agregó Lajous.

Además, indicó que en el caso de la ruta 81 sumada a la suspensión de sus concesiones, se le impondrá una sanción en donde “primero que nada, con 30 días donde no podrán operar en ese recorrido. Las 130 unidades que están operando y sus concesiones serán extinguidas de forma definitiva y tendrán que ser sustituidas en programa que ya mencioné”, advirtió el titular de la Semovi.

SEGUIR LEYENDO: