Cinco actividades para disfrutar de Chapultepec en fin de semana

Además de ser el pulmón más grande de la Ciudad de México, cuenta con incríbles actividades para desempeñar en familia o con amigos

Compartir
Compartir articulo
El Bosque de Chapultepec cuenta con grandiosas atracciones por conocer y es el pulmón ás grande de la CDMX (Foto: Archivos WEB)
El Bosque de Chapultepec cuenta con grandiosas atracciones por conocer y es el pulmón ás grande de la CDMX (Foto: Archivos WEB)

El Bosque de Chapultepec está considerado como el pulmón de la Ciudad de México, ya que cuenta con 686.05 hectáreas. Este sitio puede ser una excelente opción para pasar un fin de semana tranquilo, en compañía de la familia y cerca de la naturaleza.

El enorme parque cuenta con tres secciones que tienen actividades relacionadas a ambiente, turismo, cultura, recreación e historia y lo mejor es que se puede recorrer todo el lugar en un solo día.

Una de las ventajas más incríbles de visitar el Bosque de Chapultepec es que casi todas las actividades son gratuitas, sobre todo los fines de semana. Un ejemplo de ello son los museos, aunque la renta de vehículos como bicicletas requerirá hacer un gasto.

Viajar en el Trenecito de Chapultepec

Trenecito de Chapultepec recorre 15 sitios emblemáticos (Foto: CUARTOSCURO)
Trenecito de Chapultepec recorre 15 sitios emblemáticos (Foto: CUARTOSCURO)

Una de las actividades más bonitas del bosque es abordar el mini tren que recorre lugares emblemáticos de Chapultepec, tales como el Museo del Sitio o el Ahuehuete de Moctezuma.

El horario es de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un costo de 25 pesos por persona.

Durante el recorrido, los viajeros podrán escuchar leyendas, mitos y datos históricos de los lugares que visite el trenecito.

Ubicación: Museo del Sitio, en Gran Avenida, San Miguel Chapultepec I Sección.

Conocer el Zoológico de Chapultepec

Zoológico de Chapultepec cuenta con todo tipo de especies (Foto: Archivo)
Zoológico de Chapultepec cuenta con todo tipo de especies (Foto: Archivo)

El Zoológico de Chapultepec es una institución recreativa ideal para visitar con la familia. Se encuentra involucrado en diversos proyectos de conservación y reproducción de ciertas especies como el lobo mexicano.

En el hay un total de cinco ecosistemas: el desierto, los pastizales, la franja costera, el bosque tropical, el bosque templado y el Aviario.

La entrada al lugar es gratuita y se encuetra abierto en un horario de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Ubicación: Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec colindando con la calle de Reforma y la calle de Arquímides.

Paseo por el Lago de Chapultepec

El Lago de Chapultepec tiene actividades recreativas para desempeñar en compañia de seres queridos  (Foto: archivo)
El Lago de Chapultepec tiene actividades recreativas para desempeñar en compañia de seres queridos (Foto: archivo)

El Lago de Chapultepec es un sitio hermoso y a la vez demasiado concurrido por familias con niños. De hecho, han llegado a hacer actividades como proyección de películas durante la noche.

Otra de las atracciones recurrentes es el alquiler de lanchas o bicicletas acuáticas con uso de chaleco salvavidas obligatorio.

El costo aproximado de las lanchas:

- Remos 2 personas 60 pesos.

- Remos 4 personas 100 pesos.

- Pedales 2 personas 50 pesos.

- Pedales 4 personas 80 pesos.

- Kayak 1 persona 40 pesos

- Kayak 2 personas 60 pesos.

El horario es de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Ubicación: Primera Sección Bosque de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Visitar el Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es un emblemático lugar que guarda la historia de siglos atrás (Archivo web: Chapultepec)
El Castillo de Chapultepec es un emblemático lugar que guarda la historia de siglos atrás (Archivo web: Chapultepec)

El Castillo de Chapultepec es la sede del Museo Nacional de Historia en donde se alberga información y objetos de distintas épocas de México, tales como los cuartos que habitó Porfirio Díaz cuando fue presidente.

El horario es de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El recorrido dura al menos hora y media. Tiene un costo de 85 pesos toda la semana, excepto el domingo, que es gratis.

También es gratis para niños menores de 13 años, adultos mayores de 60, maestros y estudiantes con credencial vigente y personas con discapacidad.

Ubicación: Bosque de Chapultepec I Sección.

Admirar el Jadrín Botánico de Chapultepec

Jartdín Botánico de Chapultepec, uno de los más viejos que existen en México (Archivo web: Chapultepec)
Jartdín Botánico de Chapultepec, uno de los más viejos que existen en México (Archivo web: Chapultepec)

El Jardín Botánico de Chapultepec es el más antiguo, ya que es de los tiempos de Nezahualcóyotl en donde se formaban colecciones de plantas exóticas.

El lugar cuenta con más de 300 variedades de plantas tales como: plantas para plinizadores, plantas comestibles, plantas de humedal, cactáceas, agaves, entre otras.

El horario de visita es de martes a domingo, desdes las 9 de la mañana hasta 3 de la tarde.

Ubicación: avenida Paseo de la Reforma número 126, en el Bosque de Chapultepec I Sección.

SEGUIR LEYENDO: