Ofrecen hasta 200 mil pesos de recompensa por expolicías sospechosos del homicidio de Daniel Franco

Daniel Franco, un joven de 27 años, murió por agresiones presuntamente cometidas por elementos policiales. Las protestas por su muerte, ocurrida el pasado 21 de julio en Huimilpan, aún continúan

Compartir
Compartir articulo
Ofrecen 100 mil pesos por cada uno (Foto: Fiscalía Querétaro)
Ofrecen 100 mil pesos por cada uno (Foto: Fiscalía Querétaro)

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer sobre la implementación de distintas acciones de búsqueda y localización para dar con dos expolicías, Edgar César Villa Osornio y Fernando Joseph López Silva, que se presume fueron copartícipes en el homicidio del joven Daniel Franco en el municipio de Huimilpan. Por los cuales ofrecen hasta 100 mil pesos por cada uno.

“Para cumplimentar la orden de aprehensión judicial, se han implementado distintas acciones de búsqueda y localización, entre ellas cateos en los domicilios donde habitaban los posibles intervinientes de homicidio en el municipio de Huimilpan”, escribió la Fiscalía en Twitter.

Asimismo se adjuntó el comunicado en donde se dejó en claro que se ofrece la recompensa para aquella persona que proporcione información verídica y comprobable para agilizar la detención de los dos hombres por el delito de homicidio calificado.

Los hombres están acusados de matar a Daniel Franco (Foto: Fiscalía Querétaro)
Los hombres están acusados de matar a Daniel Franco (Foto: Fiscalía Querétaro)

“A toda persona que tenga información que sea de utilidad y verídica, puede comunicarlo a los números nacionales de atención a la ciudadanía: 911 y de denuncia anónima al 089. También, ponemos a su disposición el teléfono 442 216 1149 de la Fiscalía General”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que esto se dio después de que varios manifestantes, familiares, conocidos y representantes legales de la familia de Daniel Franco, quien supuestamente murió a manos de la policía municipal del lugar antes mencionado, dieron a conocer sus inconformidades en el jardín principal del municipio.

Además amenazaron a las autoridades locales con quema de patrullas y se dio el caso de que los conocidos de Daniel, al no tener respuesta por parte de las autoridades, amarraron a funcionario en el municipio el pasado 9 de agosto.

Amarraron a funcionario en Huimilpan por el caso de Daniel Franco

Ciudadanos y familiares de Daniel, amarraron a Alberto Nava Cruz, secretario de Gobierno de la localidad. Esto debido a que no se ha cumplido con la orden de la Fiscalía de Querétaro de entregar a los presuntos responsables del asesinato.

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede ver al funcionario público atado de manos con una cuerda. Los protestantes lo obligaron a caminar así por las calles del poblado queretano. Solo fue liberado luego de que llegó a un acuerdo con sus captores, consistente en concertar una reunión con el edil Juan Guzmán Cabrera para el 10 de agosto a las 4 de la tarde.

Cabe destacar que a finales de julio, Daniel Franco fue detenido en su domicilio y fue agredido, supuestamente por la policía. Tras el ataque en su contra, sus familiares lo llevaron al Hospital General, donde falleció poco después a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de contusiones.

Daniel Franco murió a manos de policías (foto: Facebook/Huimilpan Trucks Club)
Daniel Franco murió a manos de policías (foto: Facebook/Huimilpan Trucks Club)

La razón de su detención fue porque la FGE informó que había participado en “arrancones”. Sin embargo, se determinó que esta no era una razón para matarlo, por lo que se abrió una carpeta de investigación para aclarar el caso.

Cabe señalar que Daniel fue detenido por presuntos policías que no llevaban uniformes y se trasladaban en una camioneta blanca. Por lo cual, la Fiscalía del estado solicitó que los hombres se presentaran a las autoridades; sin embargo, no han podido dar con ellos.

Este caso causó miles de reacciones de indignación y enojo en las personas, puesto que no se ha llegado a esclarecer a pesar de que hay pruebas que fue agredido por los policías.

SEGUIR LEYENDO: