Grupo armado incendió gasolinera y un vehículo en Zitácuaro, Michoacán

El ataque se dio durante la madrugada del sábado a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia; no se reportaron heridos

Compartir
Compartir articulo
(foto: especial)
(foto: especial)

México vivió una semana de constante violencia, ya que grupos armados causaron numerosos estragos en los estados de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Baja California.

En estos se registraron diferentes ataques armados por parte de presuntos sicarios de diferentes grupos que causaron el terror incendiando vehículos a plena luz del día, establecimientos y realizando narcobloqueos.

Así como balaceras que dejaron numerosos heridos y varios muertos. Y a esto se suma un nuevo ataque en el golpeado estado de Michoacán, quienes tampoco tuvieron un momento de paz. En este se registró un ataque armado a una gasolinera en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con medios locales, el ataque se llevó a cabo alrededor de la 1:00 de la mañana del sábado, cuando un comando armado llegó al establecimiento y abrió fuego al expendio.

Varias balas alcanzaron las bombas despachadoras, lo que comenzó el fuego en una de ellas. Esto ocasionó que el fuego se extendiera a un vehículo de un conductor que se encontraba en el lugar para cargar gasolina.

(foto: especial)
(foto: especial)

Ante esta situación, personal de bomberos acudieron al lugar de los hechos, ubicada a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia para controlar el fuego.

De igual forma se reportó la llegada de elementos de la policía municipal junto con agentes de la Guardia Nacional. Sin embargo, no se llevó a cabo detención alguna en el momento.

Igualmente durante la semana, el 9 de agosto, Michoacán volvió a estremecerse cuando se difundió un video grabado por una mujer que captó la ejecución de su pareja.

El hombre fue asesinado a balazos frente a su familia cuando un grupo armado los interceptó mientras viajaban en su camioneta en el puerto Lázaro Cárdenas sobre la Avenida Tulipanes.

Asesinaron a hombre frente a su familia(Captura de pantalla: Twitter/QuePocaMadreMex)
Asesinaron a hombre frente a su familia(Captura de pantalla: Twitter/QuePocaMadreMex)

Al comienzo del video se puede apreciar a los niños de la pareja quienes gritan y lloran en los asientos traseros del vehículo. La mujer sale del vehículo y graba a uno de los hombres armados.

“Dejen a mi esposo”, se oye gritar a la mujer. Sin embargo, poco después se escuchan las detonaciones que acabarían con la vida del hombre.

Y durante la madrugada del 11 de agosto, dos enfrentamientos entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un adolescente muerto y una niña lesionada, en Zamora.

El primer ataque se dio en el centro penitenciario “El Pochote”, ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca por una célula delictiva, en la cual no reportaron heridos ya que las balas solo alcanzaron la barda perimetral.

Fueron asegurados varios vehículos con los rotulos del grupo (Foto: SSP-Michoacán)
Fueron asegurados varios vehículos con los rotulos del grupo (Foto: SSP-Michoacán)

Sin embargo, fue durante la huida que el grupo armado abrió fuego en contra de un Oxxo y varios vehículos estacionados afuera del establecimiento. Ahí murió el adolescente de 16 años, mientras que su hermana de 12 quedó gravemente herida.

A pesar de estas tragedias, durante la tarde de este sábado, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo un aseguramiento histórico tras la aprehensión de 164 personas que se presume, son integrantes de Pueblos Unidos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, estos se encontraban fuertemente armados con un arsenal de 184 armas. La intervención se realizó en la comunidad de Tiamba, en donde se encontraron 142 fusiles de grueso calibre, 44 armas cortas y 28 vehículos.

SEGUIR LEYENDO: