Fernandez Noroña respondió a Alito Moreno por promover su baja: “El colmo del autoritarismo”

Los diputados están enfrascados en una confrontación después de la destitución de Moreno Cárdenas de la Comisión que presidía

Compartir
Compartir articulo
Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

La confrontación entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en contra del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, sigue escalando tras la acometida de Morena al destituir a Alito de la Comisión de Gobernación y Población en San Lazaro.

Ya que diputados de Morena integrantes de la comisión llamaron a una sesión de trabajo en la que se llegó al acuerdo para que se destituyera a Alejandro Moreno y fuera reemplazado por Julieta Ramírez Padilla.

El priista está en el ojo del huracán (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
El priista está en el ojo del huracán (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Sin embargo, ahí no se quedaría el asunto, ya que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció por medio de sus redes sociales que el dirigente del PRI trata de destituirlo de la misma Comisión.

Pues publicó una foto del oficio en el que se notificaba al presidente del partido rojo que Fernández Noroña fue dado de baja de la comisión, cosa que el diputado no reconoció.

“Pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones” señaló junto al documento.

Y horas más tarde calificó que el intento, atribuido a Alito, era el colmo del autoritarismo y aseguró que no tiene facultades para tomar ese tipo de decisiones después de haber sido destituido.

Fernández Noroña acusó a Alito de ser autoritario (foto: especial)
Fernández Noroña acusó a Alito de ser autoritario (foto: especial)
“Ya fue destituido y no tiene facultades para tomar esa decisión. Imagínate, cualquier diputado que te estorbara en una comisión, que pudiera destituirlo el presidente de la misma, sería el colmo del autoritarismo”

Curiosamente lo mismo se ha señalado del actuar de los morenistas y sus aliados, ya que hay que señalar que al momento de celebrarse la sesión, el complejo estaba custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

A este respecto ha sido señalado por los priistas Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, como el responsable de esta estrategia que han catalogado como una violación al recinto legislativo.

Por su cuenta, Alito Moreno, rechazó dicha determinación y, a través de un comunicado oficial, puntualizó que la sesión, además de ser ilegal, no cumplió con los requerimientos mínimos para que tenga validez.

(foto: @GPPRIDiputados)
(foto: @GPPRIDiputados)

De igual forma, durante la mañana del jueves publicó en sus redes sociales que continuará trabajando con las personas que pongan “por delante” el bien del país y que no caerá en el juego de los “montajes” de Regeneración Nacional.

Además los mismos miembros del PRI respaldaron a Moreno Cárdenas a través de un comunicado en el que aseguraron que se trataba de algo ilegal al no haber justificaciones adecuadas.

La petición por parte de los morenistas viene desde el 27 de julio, cuando Julieta Ramírez Padilla, José Luis Elorza Flores y Andrea Chávez Treviño, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro la destitución de Moreno Cárdenas por pérdida de confianza derivada de los audios que Layda Sansores ha difundido.

Por supuesto, esta decisión debe ser confirmada aún por los demás legisladores y de hacerlo, ya que se requiere de mayoría simple, la cual la tiene Morena y sus aliados, Moreno Cárdenas podría ya no estar en al frente de la Comisión.

SEGUIR LEYENDO: