Pese a pobreza franciscana, el hijo de AMLO fue captado usando marcas de lujo en Londres

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del presidente López Obrador, se paseó por el aeropuerto Heathrow con unos lujosos tenis acompañado de la embajadora de México en Reino Unido

Compartir
Compartir articulo
El hijo menor de López Obrador utiliza marcas de lujo (Foto: Especial)
El hijo menor de López Obrador utiliza marcas de lujo (Foto: Especial)

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado aeropuerto Heathrow de Londres, sin embargo, entre lo que resaltó en el joven fue que traía puestos unos lujos tenis cuyo precio superan los 10 mil pesos.

Por medio de redes sociales se comenzaron a viralizar una serie de fotografías en donde se mostraba al hijo menor del titular de Ejecutivo en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico del aeropuerto Heathrow de Londres, acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, misma que llegó a ayudarlo con su equipaje.

Sin embargo, en las imágenes se pudo apreciar que el joven de quince años tiene una afición por los zapatos de lujo, ya que llevaba puesto unos tenis de la marca Off White Odsy-100, los cuales tienen un precio por encima de los 10 mil pesos mexicanos, según el sitio web de dicha marca de indumentaria.

Jesús Ernesto López Gutiérrez en el aeropuerto de Londres (Foto: Twitter)
Jesús Ernesto López Gutiérrez en el aeropuerto de Londres (Foto: Twitter)

Esto iría en contra de los principios de López Obrador, quien el pasado 27 de julio, durante su conferencia de prensa, dio a conocer que el Gobierno Federal pasará a una fase mayor de la austeridad republicana con la que se buscará gastar menos recursos del erario público.

Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicional”, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, algunas medidas que se implementarán son evitar los viajes al extranjero, por lo que la comunicación con otros Gobiernos se dará de manera remota a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, así como una reducción en los viáticos.

El joven se pasea con marcas de lujo (Foto: Off White)
El joven se pasea con marcas de lujo (Foto: Off White)

No obstante, destacó que desde que la autodenominada Cuarta Transformación impulsó la austeridad republicana, desde el Congreso de la Unión se ha ahorrado 2 billones de pesos.

“Para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de la gasolina, la fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad para liberar fondos para el desarrollo”, precisó.

Ataques al hijo de AMLO

Durante el mes de junio, el aspecto físico del hijo de López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller se convirtió en blanco de duras críticas y mofas, al grado de que el mismo Jefe del Ejecutivo tuvo que salir a pedir el cese a los señalamientos contra el menor de edad.

El hijo menor de AMLO ha sido blanco de duras críticos por sus "adversarios" (Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
El hijo menor de AMLO ha sido blanco de duras críticos por sus "adversarios" (Foto: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

“Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, declaró el mandatario mexicano.

Los comentarios y mofas contra el aspecto físico de Jesús Ernesto fueron reprobados por otra gran parte de internautas quienes, a través del hashtag #ConLosNiñosNo, desacreditaron y tacharon a quienes emitieron las burlas

“Son muy miserables”, “Cualquier persona que se burle del físico de un adolescente es bastante penoso y vergonzoso”, “¿No les da pena estar ejerciendo violencia contra un niño de esa edad?”, fueron algunas de las opiniones reflejadas en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: