Crédito Mejoravit: cuántas veces puedo usar este financiamiento para impermeabilizar o remodelar una habitación

El préstamo va de los 4 mil a los más de 138 mil pesos y se basará en la capacidad de pago de cada derechohabiente

Compartir
Compartir articulo
El préstamo se puede usar para remodelar. (Foto: Pixabay)
El préstamo se puede usar para remodelar. (Foto: Pixabay)

Si desea pintar, cambiar sus muebles, impermeabilizar o remodelar cualquier habitación de su vivienda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que todo ello se puede lograr con el crédito denominado Mejoravit.

Pero ¿Cuántas veces puedo usar este crédito? De acuerdo con el instituto esta oportunidad de financiamiento se puede solicitar cuántas veces quiera, siempre y cuando haya concluido el préstamo anterior sin problema.

Se trata del mejor aliado para el beneficiario, ya que con él podrá además, comprar muebles o mejorar y reparar las veces que sean necesarias para mantener en buen estado su vivienda.

Un beneficio importante en torno a este crédito es que sin importar las veces que lo utilice, el monto no disminuye entre uno y otro. Sin embargo, se tomará en cuenta el plazo que elija el derechohabiente –el número de meses que solicite para pagarlo– y su capacidad de pago que tenga en ese momento.

El monto máximo del financiamiento es de hasta 138 mil pesos. (Foto: Pixabay)
El monto máximo del financiamiento es de hasta 138 mil pesos. (Foto: Pixabay)

¿En qué tiempo se puede solicitar? En cuánto a la fecha determinante para autorizar un financiamiento después del otro, el instituto destacó que solo necesitará esperar un bimestre después de haber pagado en tiempo y forma el préstamo anterior.

Aunque será necesario detallar que, la tasa de interés podría variar dependiendo de las subastas que realice el Instituto con las entidades financieras interesadas en participar, pero podrá revisar al momento de hacer su solicitud o verla publicada en el portal para que planee el momento en que más te convenga hacer el trámite.

También es importante recordar que los interesados tendrá que tomar en cuenta una serie de condiciones para poder autorizarlo.

¿Cuáles son los requisitos?

-Contar con 1080 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde labora.

-Su edad más el plazo del financiamiento, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

-Tener dos referencias de personas que conozca y compartir sus datos con el instituto para poder localizarlo.

-Si ya obtuvo un crédito Mejoravit tendría que haberlo liquidado en tiempo y forma.

-La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de su propiedad, de su cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

El monto mínimo es de 4 mil pesos. (Foto: Infobae)
El monto mínimo es de 4 mil pesos. (Foto: Infobae)

¿Cuál es el monto que ofrece?

Para poder acceder al financiamiento de Mejoravit el derechohabiente tendrá que tener un ahorro mínimo en el Saldo de su Subcuenta de Vivienda de hasta 5 mil 850 pesos.

En ese sentido, el monto de crédito mínimo es de 4 mil 972 pesos y el máximo es de hasta 138 mil 649 pesos. La autorización dependerá del plazo que elija y lo que resulte menor entre su capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda.

Otro punto que será muy importante resaltar es que las mejoras, reparaciones y remodelaciones que vaya a realizar con crédito Mejoravit, sólo se pueden aplicar en una misma vivienda.

Si desea acceder a esta oportunidad del instituto podrá ingresar a la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. Una vez ahí, tendrá que precalificarse para conocer el monto que le pueden autorizar, ya que dependerá del plazo que elija y capacidad de pago.

SEGUIR LEYENDO