Simulador Infonavit: cuánto dinero me pueden prestar si tengo 30 años o más

La herramienta también revelará el monto que se descontará al mes y el plazo para pagarlo

Compartir
Compartir articulo
Las personas podrán realizar el cálculo de préstamo con el simulador. (Foto: Pixabay)
Las personas podrán realizar el cálculo de préstamo con el simulador. (Foto: Pixabay)

¿Cuánto me puede prestar Infonavit? Esta es una de las preguntas que la mayoría de las personas se hacen con mayor frecuencia, pues lo que buscan es realizar un mejor cálculo para poder adquirir la vivienda deseada.

Ante ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un simulador especial para revelar el monto del financiamiento que podrá recibir algún trabajador. A continuación daremos a conocer cómo usarlo.

Con esta herramienta se podrá llevar a cabo el cálculo considerando que se tomará en cuenta de acuerdo con la edad y salario de cada derechohabiente. Además, los pagos serán fijos durante toda la vida del crédito.

Para conocer la cantidad aproximada de préstamo, así como el dinero que se tendrá que descontar por mes desde tu nómina, se tendrán que seguir una serie de pasos.

Con el financiemianto de Infonavit se puede comprar una vivienda (Foto: Pixabay)
Con el financiemianto de Infonavit se puede comprar una vivienda (Foto: Pixabay)

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?

-Lo primero es ingresar al simulador en el siguiente enlace. Aquí

-Luego deberá colocar el saldo mensual.

-Mover para ajustar su edad.

-Dar click en Calcular-

Ejemplo. Un ciudadano que gana por decir algo 16 mil pesos al mes y tiene una edad de 31 años de edad podrá acceder a un financiamiento de 555 mil 766 pesos.

De acuerdo con ese cálculo tentativo, la persona tendría que pagar al mes la cantidad de 4 mil 738 pesos por ese crédito.

Se podrá pagar en un plazo de hasta 28 años, de acuerdo con el cálculo que se desarrolló.

En caso de querer iniciar con el trámite para solicitar el crédito, el interesado tendrá que acceder a Mi Cuenta Infonavit y pre calificarse.

Por su parte, hay que recordar que el Infonavit cuenta con una serie de esquemas que podrán ser consultados y autorizados para poder comprar una vivienda, remodelar o prevenir incluso de lluvias.

Existen otros programas del Instituto que sirven para remodelar su hogar. (Foto: Pixabay)
Existen otros programas del Instituto que sirven para remodelar su hogar. (Foto: Pixabay)

Tal es el caso del financiamiento denominado Mejoravit. Se trata de un crédito con el que se podrán considerar ciertos beneficios como: pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación estructural) para tu vivienda.

También se podrá considerar adquirir equipo que se necesite, es decir, para usarlo personalmente o algún familiar con discapacidad con el objetivo de ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa o incluir ecotecnología.

En tanto, si lo que desea es considerar otro crédito, también podrá solicitarlo, siempre y cuando haya terminado de pagar el anterior. Se trata de una oportunidad para autorizar un financiamiento en coparticipación con una institución financiera.

La intención es colaborar con las personas que buscan otras necesidades, pues al paso de los años, no requieren del mismo espacio de crédito que les fue otorgado años atrás.

De acuerdo con el instituto, otra de las ventajas de este esquema es que podrá acceder a los recursos que se encuentran en el fondo de la Subcuenta de Vivienda. El financiamiento será calculado tomando en cuenta su capacidad de pago.

SEGUIR LEYENDO