Fernández de Cevallos arremetió contra el AIFA por baja actividad: “Costo de un crimen perpetrado por Tartufo”

El “Jefe” Diego consideró que a estas alturas, el NAIM de Texcoco ya estaría en operaciones con capacidad de satisfacer la demanda de vuelos

Compartir
Compartir articulo
Fernández de Cevallos arremetió contra el AIFA por baja actividad a 4 meses de su inauguración (Foto: Cuartoscuro)
Fernández de Cevallos arremetió contra el AIFA por baja actividad a 4 meses de su inauguración (Foto: Cuartoscuro)

Pese a las críticas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la antigua Base Aérea de Santa Lucía, reemplazando al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Enrique Peña Nieto.

Fue el 22 de marzo de 2022 cuando el jefe del Ejecutivo Federal se presentó en el AIFA para recibir de la Secretaría de la Defensa Nacional una de sus obras insignia, misma que consideró como “una misión cumplidaen beneficio del pueblo de México.

De acuerdo con los planes de AMLO, éste debería atender, durante una primera fase, demandas de hasta 20 millones de pasajeros, en una segunda fase hasta 40 millones de personas y para el año 2052, se supone que prestará servicio a un aproximado de 90 millones de pasajeros al año.

AMLO inauguró el AIFA en marzo de 2022 y aseguró que se trataba de una "misión cumplida"

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
AMLO inauguró el AIFA en marzo de 2022 y aseguró que se trataba de una "misión cumplida" FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, se dio a conocer en fechas recientes que no se ha logrado todavía cumplir el objetivo de vaciar la saturación que vive el AICM Benito Juárez debido a la baja afluencia de pasajeros y la poca actividad por la baja oferta de destinos, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil.

De hecho, apuntaron en su más reciente análisis que durante junio de 2022, el AIFA contabilizó apenas 349 operaciones, lo que representa una caída importante con respecto a mayo, con hasta 3 mil pasajeros menos, y 11 vuelos menos. Un total de dos meses a la baja.

Diego Fernández de Cevallos arremetió contra el AIFA

De acuerdo con Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial abanderado por el PAN, los aeropuertos son parte importante para el desarrollo de los países, pues entre otras cosas, influyen directamente en el turismo, los negocios, el flujo de migrantes, tráfico de mercancías, entre otros aspectos.

En este sentido, consideró en su más reciente columna para el diario Milenio que una consulta a la ciudadanía para decidir sobre algo que analiza como clave, es algo “de idiotas”, sobre todo si se trata, redactó en referencia a Andrés Manuel, de una simulada y tramposa.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció que a partir del 15 septiembre se expandirán a más de 100 operaciones diarias, el día de hoy solo se realizan doce vuelos

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció que a partir del 15 septiembre se expandirán a más de 100 operaciones diarias, el día de hoy solo se realizan doce vuelos FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los resultados, argumentó, fueron un Aeropuerto Felipe Ángeles que no ha terminado por construirse y donde “no vuelan ni las moscas”, además de que sigue con una mala calificación por ser una zona de alto riesgo.

Sin embargo, apuntó, en caso de no haberse cancelado el proyecto que emprendió Enrique Peña Nieto en Texcoco, se estaría por estrenar un aeropuerto de categoría mundial que sería capaz de satisfacer la demanda en México. Sobre todo, agregó, cuando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “está con sus dos pistas colapsadas y la Terminal 2 hundiéndose”.

Además, agregó, estaría disponible un terreno de más de 7 millones de metros cuadrados, donde está el AICM, para construir desde escuelas, hasta hospitales, complejos deportivos y otras cosas que se pudieron poner a beneficio de la ciudadanía.

Fernández de Cevallos aseguró que el AIFA es un fracaso 

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Fernández de Cevallos aseguró que el AIFA es un fracaso FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Por último, señaló que se habrían ahorrado hasta 300 mil millones de pesos que se utilizaron para la remodelación del a base Aérea de Santa Lucía, así como la indemnización de los empresarios que habían apostado por el aeropuerto.

“Es el costo para México de un crimen perpetrado por el corrupto con ínfulas de emperador”, concluyó el ex político blanquiazul, en referencia al jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: