Accidente en la carretera México-Toluca: tráiler se llevó tres autos en Lomas de Vista Hermosa

Un fuerte percance sacudió el kilómetro 15 de la carretera federal, dejó varios heridos y provocó el caos vial cerca de la zona

Compartir
Compartir articulo
Un fuerte choque sacudió la carretera federal México-Toluca en la zona de Lomas de Vista Hermosa

La carretera federal México-Toluca sufrió un fuerte accidente vial que protagonizó un tráiler, el cual perdió el control a la altura de Lomas de Vista Hermosa y se llevó por delante al menos tres automóviles, de los cuales uno quedó fuertemente dañado y con personas lesionadas.

El suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves 2 de agosto, por lo que de inmediato empezaron a circular imágenes en redes sociales de los daños que dejó el tráiler en ambos sentidos, pues se observó a tres automóviles con destrozos y al vehículo de transporte impidiendo totalmente el paso con dirección a Toluca.

Debido las maniobras de recuperación del tráiler, así como de las atenciones médicas pertinentes, se cerró completamente el paso y se recomendó utilizar vías alternas por como Santa Fe o la autopista de cuota.

Accidente en la carretera México-Toluca: tráiler se llevó tres autos en Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)
Accidente en la carretera México-Toluca: tráiler se llevó tres autos en Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@MrElDiablo8)

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al sitio arribaron a la brevedad equipos de emergencia para atender a los afectados, así como para organizar los movimientos de rescate y corroborar que no existan heridas graves.

Hasta el momento no se han reportado heridas de gravedad y mucho menos personas fallecidas por el accidente, el cual requirió atención médica proporcionada por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Equipos de emergencia laboran por percance en la carretera federal México-Toluca a la altura de Lomas de Vista Hermosa, #AlternativaVial autopista México-Toluca”
Accidente en la carretera México-Toluca: tráiler se llevó tres autos en Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@OVIALCDMX)
Accidente en la carretera México-Toluca: tráiler se llevó tres autos en Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@OVIALCDMX)

Una vez que fueron orillados los automóviles involucrados, el paso de la circulación se reanudó con precaución por un solo carril para aligerar un poco el tráfico acumulado, esto mientras llegaban a la zona las grúas necesarias para levantar los daños que dejó el tráiler.

Cabe señalar que el vehículo de transporte se encuentra atascado en los pastizales a un costado de la carretera, por lo que se necesitan unidades especializadas para sacarlo de ahí y solventar el problema vial.

Fragmento del tráiler que quedó del otro lado luego del accidente que ocurrió en la carretera México-Toluca, cerca de Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@)
Fragmento del tráiler que quedó del otro lado luego del accidente que ocurrió en la carretera México-Toluca, cerca de Lomas de Vista Hermosa (Foto: Twitter/@)

Apenas el pasado 25 de julio, otro tráiler se impactó contra una tienda de autoservicio debajo de un puente peatonal en el municipio de San Francisco Chimalpa, sobre la carretera Naucalpan-Toluca y como saldo cuatro personas fallecidas y un caos vial por más de cinco horas.

Según los primeros reportes, el chofer de la unidad perdió el control del vehículo y se estampó con una serie de puestos semifijos de alimentos, construidos de lámina, materiales que no resistieron el impacto de la unidad. Debido a que en el lugar se encontraban diversas personas, vecinos acudieron a auxiliar a quienes resultaron lesionados por el impacto, además de que se sumaron para vaciar el cargamento del tráiler con el objetivo de mover la cabina y sacar a las víctimas.

De acuerdo con información extraoficial, las víctimas fueron dos mujeres adultas y dos hombres adultos, uno entre los 50 y 55 años de edad y otro de poco más de 35 años. El operador del camión fue identificado como Raúl “N” de 45 años de edad, quien fue trasladado al Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO: