“¿De dónde está saliendo el dinero?”: PAN cuestionó viajes de Sheinbaum

El diputado Humberto Aguilar Coronado refirió que Acción Nacional ya presentó una denuncia en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante el INE

Compartir
Compartir articulo
Diputados del PAN cuestionaron financiamiento de Morena (Video: Twitter/@diputadospan)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y cuestionó el origen del financiamiento con el que ha viajado a otras entidades de la república para asistir a eventos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la conferencia de prensa que ofreció la bancada del partido blanquiazul en las instalaciones del recinto de Paseo de la Reforma, el panista pidió que se aclare el origen y destino de los fondos con los que presuntamente se ha promocionado a la mandataria local en la mayor parte del país, pues señaló que éstos están ocurriendo cada semana.

No obstante no fue el único reclamo, ya que también exigió transparencia en los recursos del partido guinda al señalar que se debe de aclarar de dónde salió el dinero que permitió que se presentaran presuntos delitos electorales durante las asambleas de reorganización interna el pasado fin de semana, mismo que fueron retratados en redes sociales.

¿De dónde está saliendo el dinero para promocionar la imagen de la jefa de Gobierno?, ¿de dónde salió el dinero para el acarreo de votantes el fin de semana?, ¿de dónde salió el dinero para la compra de los votos que han sido denunciadas en las redes sociales?”, expresó.

Los diputados ofrecieron conferencia de prensa (Foto: Twitter/@Tigre_Aguilar_C)
Los diputados ofrecieron conferencia de prensa (Foto: Twitter/@Tigre_Aguilar_C)

Y es que, para darle más validez a sus peticiones, el legislador apuntó a que el comportamiento que han tenido los militantes de la Cuarta Transformación no concuerda con la petición de pobreza franciscana que refirió semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por lo cual, recordó que el pasado 28 de julio la bancada presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de Sheinbaum Pardo debido a que aparecieron espectaculares en las principales vialidades de la capital.

“Y vengo a anunciar que en Puebla hemos presentado también esta denuncia para que se inicie un procedimiento especial sancionador por parte del Instituto Nacional Electoral por la puesta de una gran cantidad de espectaculares en las diferentes vialidades de Puebla”, refirió.

Aparecieron bardas en apoyo a Sheinbaum rumbo al 2024 (Foto: Twitter/@azucenau)
Aparecieron bardas en apoyo a Sheinbaum rumbo al 2024 (Foto: Twitter/@azucenau)

Señaló que decidieron, como partido, emprender estos mecanismos judiciales debido a que condenaron que “habiendo tanta pobreza en el país”, el recurso público presuntamente se destine a la promoción personal de las llamadas “corcholatas” del mandatario mexicano, es decir, los posibles perfiles que competirán por la Presidencia de la República en 2024.

“Estoy seguro que los mismos espectaculares que aparecieron en la Ciudad de México, que aparecieron en Puebla, van a empezar a aparecer en las diferentes entidades del país para la promoción de la imagen, pero no nos extraña que dentro de poco fuera también la imagen del canciller y luego la imagen del secretario de Gobernación”

Finalizó puntualizando que Morena lo que busca es replicar las prácticas que instauró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado, cuando eran el partido dominante en el país: “Por eso, yo digo que no son iguales, son peores”.

Julen Rementería se lanzó contra AMLO (Fotos: CUARTOSCURO)
Julen Rementería se lanzó contra AMLO (Fotos: CUARTOSCURO)

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado de la República, aprovechó la oportunidad para expresar su desagrado con la forma en que el gobierno está actuando, pues puntualizó que han hablado mucho, pero que en los hechos poco a cumplido.

Incluso, señaló que la pobreza franciscana que ha predicado el mandatario es una justificación para no hablar de la corrupción que presuntamente existe al interior del círculo cercano al Ejecutivo Federal.

Ha venido a justificar la corrupción con esta pobreza franciscana, demostrando que lo que está sucediendo es culpa justamente de este gobierno que no ha dado resultados”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: