Elecciones Morena: John Ackerman mostró “papelitos mágicos” a favor de la mamá de Luisa María Alcalde

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha estado denunciando presuntas irregularidades en las votaciones internas del partido guinda

Compartir
Compartir articulo
John Ackerman señaló presuntos actos irregulares en la elección de Morena que involucraron a Luisa María Alcalde (Foto: Cuartoscuro)
John Ackerman señaló presuntos actos irregulares en la elección de Morena que involucraron a Luisa María Alcalde (Foto: Cuartoscuro)

El académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, volvió a señalar presuntas irregularidades en los comicios internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, su señalamiento ahora apuntó hacia a la mamá de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el también militante morenista indicó que en la convocatoria que se lanzó para las asambleas, los dirigentes dejaron en claro que se encontraba prohibida la distribución de documentos o realización de actos que induciera el sentido de los sufragios.

Sin embargo, denunció que la norma fue que los electores llevaran consigo “papelitos mágicos” con los nombres de las personas por las que debían de votar; para darle mayor peso a su denuncia, el conductor de Canal Once compartió imágenes de los hechos, en donde se pudo ver el nombre de la exdiputada de la Ciudad de México, Bertha Luján, madre de la funcionaria Alcalde Luján.

“La convocatoria de @PartidoMorenaMX para las asambleas distritales prohibía tajantemente la distribución de cualquier documento que pudiera inducir el voto de los ciudadanos, pero los ‘papelitos mágicos’ e incluso recepción de instrucción fue la norma”, redactó este domingo 31 de julio.

El investigador denunció irregularidades (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)
El investigador denunció irregularidades (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)

El académico mostró muchas más imágenes en donde se observaba a ciudadanos entrar a las casillas de votación con los “papelitos mágicos”, como los nombró, donde se pudo leer el nombre de la exlegisladora capitalina, así como de Francisco Pérez.

No obstante, también aparecieron otros nombres como el de Claudia Mónica Pérez Cerqueda, Edy Borboa, Sayra Borba, Alma Rosa Fernández Cabrera, Emiliano García Méndez, Azalia Cortés García, Alfonso Sánchez Garcia, María Araceli Cecilia Torres Ruíz, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el de Adolfo Cerquera Rebollo, por mencionar algunos.

Más allá de las hojas con nombre de los candidatos, Ackerman compartió videos de Chiapas y Durango donde militantes denunciaron fraude con las boletas, pues presuntamente éstas estaban llenas y tenían como destino terminar en las urnas e inflar los resultados.

El académico denunció presuntas irregularidades (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)
El académico denunció presuntas irregularidades (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)

Dichos señalamientos se sumaron a los que realizaron el pasado 30 de julio, pues por medio de sus redes sociales apuntó a que se se estaban registrando acarreo y presión contra votantes en el Distrito 23 de la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, volvió a lanzarse contra Bertha Luján, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, por permitir que se llevara a cabo un “acarreo y presión” a los votares, por lo que adviritió que recabaría las evidencias para proceder internamente.

Descarado acarreo y presión a los votantes en el Distrito 23 de Coyoacan de parte de Carlos Castillo, alto funcionario de la Secretaría del Bienestar, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena. Enorme decepción. Estamos reuniendo un impresionante caudal de evidencias

Junto a su mensaje, el académico compartió imágenes donde se aprecian los formatos de afiliación con algunos nombres de personas, engrapados en la esquina superior izquierda, por las que supuestamente los ciudadanos deben votar.

Ackerman es uno de los principales detractores de Mario Delgado en Morena (Foto: Morena)
Ackerman es uno de los principales detractores de Mario Delgado en Morena (Foto: Morena)

Conviene recordar que el académico ha exigido en varias ocasiones la salida del dirigente nacional de Regeneración Nacional, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, por “traicionar a la militancia”.

El pasado 21 de octubre del 2021, John Ackerman evidenció que un “importante dirigente” del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tendría en la mira a todos aquellos que hagan públicas las diferencias internas.

Asimismo, el 24 de junio la Convención Nacional Morenista, encabezada por Ackerman, solicitó la renuncia de Delgado Carillo y Citlalli Hernández por intentar dar un “golpe de Estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”.

SEGUIR LEYENDO: