Amenazaron con un machete a Fernández Noroña en Tepoztlán; denunció a Fabriciano, un tipo “deleznable”

El legislador federal explicó que este “tipejo cobarde y miserable” se hace pasar por un guardabosques pero en realidad es un sableador que extorsiona a senderistas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña denunció a través de sus redes sociales que al realizar un paseo de senderismo por Tepoztlán en Morelos, fue extorsionado por un sujeto llamado Fabriciano, quien incluso llegó a amenazarlo con un machete.

El legislador federal explicó que Fabriciano se hace pasar por un supuesto guardabosques pero en realidad es un sableador que se esconde en uno de los senderos, donde además obstruye el camino con varas para exigir una cuota a los paseantes del fin de semana.

Agregó que el modus operandi de este hombre consiste en ser agresivo y espantar a los visitantes con el fin de cobrarles una cuota para transitar por los senderos, y si las personas caminan acompañadas de una mascota la tarifa es aún mayor.

Fernández Noroña describió su encuentro con este personaje, de quien dijo es un “tipejo cobarde y miserable”. Por ello solicitó a las autoridades comunales poner en orden a este sujeto “deleznable”.

infobae

“Los caminantes habituales de estos senderos tratan de no venir el fin de semana para no encontrarse con Fabriciano. Es majadero y agresivo. Hoy me amenazó con su machete, es un tipejo, cobarde y miserable”, denunció el diputado federal a través de su cuenta en Twitter.

El petista subrayó que Fabriciano no es guardabosques, como se jacta, y por el contrario, se expresa mal del personal que durante meses se ha encargado de combatir los incendios forestales en esta reserva natural.

Lamentó que los viernes, sábados y domingos, los senderistas se ven obligados a evitar esta ruta para no llevarse un desagradable momento ante este “sableador”.

Noroña y su deseo presidencial

El diputado del PT contestó una pregunta de un senador del PRI, donde explicó que no le importa tener la bendición presidencial para competir

Fernández Noroña reiteró hace unas semanas que buscará ser candidato a la presidencia en las elecciones federales de 2024 para darle continuidad a la Cuarta Transformación 4T, además, aunque no sea de los favoritos de AMLO para protagonizar mítines proselitistas, se mostró confiado porque está en los corazones de los votantes.

Este miércoles 6 de julio, durante su participación en la Comisión Permanente, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le preguntó su opinión respecto a su ausencia en las listas sobre los probables candidatos a la presidencia por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a lo que contestó de manera confiada: “yo estoy en la lista y el corazón del pueblo, que es el que decide”.

Fotos: CUARTOSCURO
Fotos: CUARTOSCURO

“El propio compañero presidente ha dicho, que es el pueblo el que va a decidir. Así es que yo perseveraré en mi intención de ser el relevo del compañero presidente, que no es una cosa fácil. Nadie llenará sus zapatos”

En cuanto a la certidumbre de participar, señaló que por parte de los partidos promotores de la 4T, es él el único con “boleto” para estar en la encuesta: “soy aquí tu charro negro, porque el PT ya dijo que voy a ser su propuesta”, recordó. Así que con o sin listas, Noroña insistió en que competirá por la candidatura, en ese sentido, recordó un consejo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Si alguien quiere hacerlos a un lado (de la contienda) no se dejen, pero, eso sí, si el pueblo no los quiere no sean necios”

A lo que explicó que no será necio, sino factor de unidad, “y si el pueblo me da tan gran distinción, ahí estaré, y si el pueblo me la niega, ahí estaré también”. Una vez plasmada esta aspiración, Noroña arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por formar parte de la oposición al intentar dañar la 4T.

SEGUIR LEYENDO: