“Nunca he convivido con Cevallos”: Fernández Noroña desmintió foto donde se le vinculó con el “Jefe” Diego

La imagen, en realidad, fue capturada durante una reunión de Fernández de Cevallos con otros tres hombres en 2017

El diputado del Partido del Trabajo aseguró que nunca ha comido ni convivido con el "Jefe" Diego, como lo afirmaron usuarios de redes sociales mediante una fotografía de 2017. (Fotos: Twitter)
El diputado del Partido del Trabajo aseguró que nunca ha comido ni convivido con el "Jefe" Diego, como lo afirmaron usuarios de redes sociales mediante una fotografía de 2017. (Fotos: Twitter)

Luego de refrendar su deseo de buscar la presidencia de la República cobijado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, Gerardo Fernández Noroña ha sido objeto de múltiples comentarios, tanto a favor como en contra de sus aspiraciones.

En este contexto, un usuario de Twitter (cuyo arroba es @maab1105) compartió una fotografía en la que, supuestamente, el diputado federal por el Partido del Trabajo aparece en compañía de Diego Fernández de Cevallos, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los más asiduos críticos de la Cuarta Transformación impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

La imagen fue publicada durante una discusión en la red social respecto a las y los funcionarios que, poco a poco, se perfilan como posibles candidatos de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Esta es la foto en la que Fernández Noroña fue confundido con Mariano González Zarur, ex gobernador priista del estado de Tlaxcala. (Foto: El Clarinete de Aguascalientes)
Esta es la foto en la que Fernández Noroña fue confundido con Mariano González Zarur, ex gobernador priista del estado de Tlaxcala. (Foto: El Clarinete de Aguascalientes)

En este sentido, el usuario que compartió la fotografía expresó su descontento con Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Fernández Noroña y consideró que ninguno de los tres sería el elegido para contender por la presidencia en representación del partido guinda.

En respuesta a dichos comentarios, otro internauta aseguró que Noroña se ha mantenido como un cercano colaborador del presidente López Obrador, pues “ha luchado codo a codo” con él.

Ante tal declaración, el usuario @maab1105 publicó la imagen a manera de ataque contra Fernández Noroña, pues en la imagen aparecen personajes como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Lozano de la Torre (ex gobernador priista de Aguascalientes) y Carlos Romero Deschamps (ex líder sindical de Petróleos Mexicanos acusado por presuntos delitos de administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, evasión fiscal, entre otros).

Además, en compañía de la imagen el usuario comparó al senador del PT con la bancada de Acción Nacional en el Congreso, pues aseguró que “vota igual” que las y los legisladores del blanquiazul.

Sin embargo, quien aparece en la fotografía en realidad no es Fernández Noroña, sino Mariano González Zarur, ex gobernador priista del estado de Tlaxcala.

Gerardo Fernández Noroña y Mariano González Zarur. (Fotos: Twitter | Quadratin Tlaxcala)
Gerardo Fernández Noroña y Mariano González Zarur. (Fotos: Twitter | Quadratin Tlaxcala)

La discusión en la red social llegó hasta los ojos del legislador, quien rápidamente se pronunció al respecto y aclaró que su supuesta presencia en la imagen es falsa.

Esa foto es falsa. NUNCA he comido, ni convivido con Diego Fernández de Cevallos”, escribió Fernández Noroña a través de su cuenta personal de Twitter.

La fotografía fue tomada originalmente en 2017 durante una reunión en la que, según reportaron medios locales de Aguascalientes, Lozano de la Torre y González Zarur (con quien fue confundido Fernández Noroña) le solicitaron asesoría jurídica al abogado panista a manera de prevención por posibles demandas en su contra al término de sus funciones como mandatarios estatales.

Además del legislador del PT, otros usuarios reaccionaron a la publicación de dicha imagen y expresaron comentarios tanto de apoyo como en contra de Noroña.

Quienes aprovecharon la oportunidad para criticar al diputado cuestionaron su lealtad al gobierno de López Obrador y al proyecto de la 4T. “Pues ya ni sabe uno, con eso de que apoyas y no apoyas, ya no sé si creerte”, “Con eso de que se trata de comer gratis. Corres como buen gorron a ganar silla.....” y “Así es, es tan falsa, como tú” fueron algunas de las respuestas que recibió Noroña.

“Por otro lado, también hubo internautas que externaron su apoyo al legislador, con comentarios como “Quieren manchar tu nombre, pero sabemos que no podrán”, “Si así están los ataques, es porque va bien en los sondeos y encuestas. El Pueblo le apoya Sr Lic.” y “Yo le creo diputado” fueron demostraciones de respaldo a la imagen de Noroña que pudieron leerse en la publicación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR