Policía bancario frustró asalto a camión y abatió a balazos a ladrón en la carretera México-Querétaro

Una banda de delincuentes intentaron asaltar el camión con 20 de toneladas de cobre valuadas en 10 millones de pesos, pero uno de los escoltas los enfrentó

Compartir
Compartir articulo
La banda estaba conformada por cuatro vehículos con dos hombres a bordo cada uno, según testigos (Foto: SSC)
La banda estaba conformada por cuatro vehículos con dos hombres a bordo cada uno, según testigos (Foto: SSC)

Un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) logró detener a una banda criminal integrada por cuatro vehículos, quienes intentaron asaltar un tráiler que cargaba 20 toneladas de tubo de cobre en la carretera México-Querétaro.

Según se informó, la intervención se registró en el kilómetro 20 de dicha carretera, a la altura del pueblo de Chichimequillas, en el estado de Querétaro, donde cuatro vehículos interceptaron un camión de carga procedente de San Luis y con destino a la Ciudad de México.

De los vehículos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, descendieron varios sujetos armados, según los testigos unos ocho, los cuales detonaron sus armas en contra de los tripulantes del camión, cuya carga fue valuada en 10 millones de pesos.

“Al ver en riesgo su vida y el operador del transporte, el uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás sujetos huyeran (...) Los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinan los servicios de emergencia”, informó la SSC en un boletín informativo.

El camión procedía de San Luis Potosí y se dirigía hacia la Ciudad de México (Foto: SSC)
El camión procedía de San Luis Potosí y se dirigía hacia la Ciudad de México (Foto: SSC)

Los paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona diagnosticaron al policía bancario con “laceraciones en rostro por cortaduras de vidrio”, las cuales, sin embargo, no ameritaron hospitalización.

El asaltante de la banda que resultó herido, de aproximadamente 26 años, según la policía, fue diagnosticado por los paramédicos sin signos vitales.

Efectivos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, mientras que agentes del Ministerio Público de Querétaro realizaron las primeras diligencias. En el sitio también se presentó personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Arrollaron a delincuentes que robaron más de 100 mil pesos

Arrollaron a ladrones en la Benito Juárez

Este 27 de julio comenzó a circular en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que el conductor de una camioneta gris arrolló a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez.

En el clip, de poco más de treinta segundos de duración, también se puede observar cómo los sujetos lograron levantarse y disparar a quien los arrojó al suelo. Uno de los motociclistas se subió una vez más al vehículo de dos ruedas pero, a pesar de los disparos, el automovilista lo embistió una vez más.

El material videgráfico fue compartido por el periodista Antonio Nieto, quien aseguró que las personas arrolladas eran ladrones que previamente le habían robado al conductor 100 mil pesos mexicanos.

“Además, el denunciante, para evitar que los probables responsables que abordaron una motocicleta color negro con permiso provisional huyeran del punto, los embistió, lo que provocó que derraparan, sin embargo, ambos sujetos se alejaron pie a tierra y efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas de la camioneta”, expuso la SSC en un comunicado.

Uno de los presuntos responsables de robar al automovilista, con antecedentes penales por robo calificado y agravado, fue detenido en la colonia Agrícola Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco. La detención se logró luego de que elementos de la SSC identificaron el vehículo en que huyó tras revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia.

SEGUIR LEYENDO: