
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a encender su disputa con el publicista Carlos Alazraki durante la conferencia matutina del martes.
Ya que preguntó por qué él era criticado por llamar a Alazraki hitleriano, pero cuando él era comparado con Hitler no había problema.
Lo anterior debido a que AMLO mandó un mensaje al escritor Enrique Krauze en el que preguntó por qué no podía utilizar el mismo adjetivo en contra de Alazraki.
A lo que el comunicador, junto con el exfuncionario panista, Javier Lozano Alarcón dieron una respuesta al primer mandatario.
Por medio de su programa Atypical Te Ve, en el cual critican constantemente al gobierno de la Cuarta Transformación (4T), Lozano explicó porqué era incorrecto al señalar que el presidente estaba alimentando un discurso de odio.

Y después añadió que, en cambio, al comparar a una persona de origen judío con Hitler, se estaba alimentando el antisemitismo “y eso es precisamente a lo que se refería Enrique Krauze en su columna del domingo pasado”.
Por lo que argumentó que el jefe del ejecutivo estaba alimentando un discurso de odio en contra de una comunidad y un pueblo “sobre uno de los movimientos más dolorosos en la historia de la humanidad”.
Posteriormente, el propio Carlos Alazaraki comentó que era una pena que en una mañanera se dijeran “esas pendejadas”, e instó a AMLO a comportarse como un presidente y no como un candidato.
“Qué pena. Y no le digo pendejo: que diga pendejadas. Ya párele, y sea presidente y no candidato”, reclamó el publicista.
Lo anterior se suscitó a finales de junio cuando Elizabeth García Vilchis en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, recordó un fragmento de video en el que se escuchaba a Alazraki asegurar que no importaba mentir con tal de atacar a AMLO.

Por lo que López Obrador declaró que tenía profundas diferencias con el publicista debido a que era un conservador que se identificaba con otras forma de gobierno diferente a la 4T.
Y entonces hizo el polémico comentario: “Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté, se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”
Esto le valió numerosas críticas por parte de la oposición, de periodistas y escritores, así como de la misma comunidad judía quienes emitieron un comunicado en el que señalaron que toda comparación “con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.
Posteriormente el mismo Alazraki se pronunció y afirmó que se trató de una “pendejada” el hecho de llamarlo “hitleriano” cuando él es un “judío a mucha honra y me siento muy feliz de serlo”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



