SSC detuvo a integrante del Cártel de Tláhuac con múltiples dosis de droga y aseguró centro de almacenamiento

El hombre, de 41 años de edad, fue arrestado por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) en la colonia ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana

Compartir
Compartir articulo
El hombre, de 41 años de edad, fue arrestado por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (Foto: @amarilloalarcon/ MVS Noticias)
El hombre, de 41 años de edad, fue arrestado por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (Foto: @amarilloalarcon/ MVS Noticias)

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Hugo César “S”, presunto integrante del Cártel de Tláhuac, organización criminal que opera principalmente en la Ciudad de México, específicamente en alcaldía del sur de la Zona Metropolitana como lo son Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa.

El hombre, de 41 años de edad, fue arrestado por elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) en la colonia ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac de la capital mexicana.

Le fue cumplimentada la orden de aprehensión en un inmueble ubicado en la calle Laguna del Ensueño 1468. Los agentes de la UMOE le decomisaron 63 envoltorios con marihuana, 105 grapas de cocaína, 6 autopartes, un chaleco táctico y dos basculas grameras, reportó el periodista Amarillo Alarcón.

Los elementos policiacos catearon otro inmueble en la misma colonia de la alcaldía Tláhuac donde descubrieron un presunto centro de almacenamiento del Cártel de Tláhuac, anteriormente liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, quien fue abatido por la Marina el jueves 20 de julio de 2017.

Hugo César “S”, junto con lo decomisado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia Capitalina, donde quedó a disposición de las autoridades en tanto se resuelve su situación jurídica.

Sentenciaron a ocho del Cártel de Tláhuac, entre ellos el hijo de “El Ojos”

Sentenciados del Cártel de Tláhuac (Foto: FGJ CMDX)
Sentenciados del Cártel de Tláhuac (Foto: FGJ CMDX)

El pasado 5 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se obtuvo una serie de sentencias en contra de ocho miembros del Cártel de Tláhuac, quienes fueron detenidos, algunos, desde el pasado 2016.

Uno de los sujetos sentenciados fue Miguel Ángel “N”, alias “El NK o El Mike”, quien es el hijo de quien fuera el líder de dicha organización, Felipe de Jesús Pérez Luna.

Fue gracias a los elementos de prueba que un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos presentó, que se logró reforzar las acusaciones en contra de quien fuera hijo del jefe criminal.

Asimismo, también se logró sentenciar a siete ex colaboradores de la asociación criminal, los cuales son Rubén “N”; Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”; Miguel “N”; Sigifrido o Sigifredo “N”, alias “El Sigi Sigi”; José “N”, alias “El Cholo”; y Giovanny “N”.

Cada uno tendrá que pagar una condena de 27 años y seis meses en el Reclusorio Varonil Oriente, acusados por su responsabilidad en homicidio calificado, el cual fue cometido de forma flagrante en 24 de febrero del 2016 contra un hombre en la calle Carlos Rincón, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

La sentencia fue dictaminada por la Octava Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México, dictada por un Juez Penal de la capital. Por su parte, a los imputados del crimen se les condenó a resarcir el daño tanto material como moral, pues deberán pagar los gastos funerarios del finado e indemnizar a los familiares.

SEGUIR LEYENDO: