Cierre de la Línea 1 del Metro: estas son las estaciones que no darán servicio el sábado 9 y domingo 10 de julio

Usuarios deberán buscar alternativas ante las labores previas de intervención profunda del próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
Algunas estaciones del metro cerrarán a partir del sábado. (Foto: Karina Hernández/Infoba)
Algunas estaciones del metro cerrarán a partir del sábado. (Foto: Karina Hernández/Infoba)

Por trabajos de mantenimiento, la Línea 1 (rosa) del Servicio de Transporte Colectivo Metro iniciará con el cierre de operaciones en un tramo a partir de este sábado. Se trata de una de las líneas de la red más céntricas, la cual traslada a alrededor de 500 mil pasajeros diariamente.

De acuerdo con STC, se encuentran a pocas horas de iniciar con las labores de remodelación y modernización. Ante ello, daremos a conocer cuáles son las estaciones que cerrarán el fin de semana, pues son distintas a las que ya habían anunciado previamente.

De ese modo, reveló que durante el próximo sábado 9 de julio y domingo 10 del mismo mes, dejarán de dar servicio en un tramo debido a que comenzarán con los preparativos previos a los trabajos de intervención profunda, los cuales se realizarán a partir del lunes.

Por ello, un equipo de técnicos llevará a cabo el traslado de trenes hacia la estación de observatorio para tareas de mantenimiento, es decir, la línea no operará de Observatorio a Isabel la Católica. Asimismo, instalarán una extensión de andén provisional, para pautar como terminal en Balderas.

Usuarios deberán buscar alternativas. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios deberán buscar alternativas. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son las estaciones cerradas este sábado y domingo?

Las estaciones que no darán servicio el 9 y 10 de julio, debido a trabajos preparatorios son:

1.- Observatorio

2.-Tacubaya

3.- Juanacatlán

4.- Chapultepec

5.- Sevilla

6.- Insurgentes

7.- Cuauhtémoc

8.- Balderas

9.- Salto del Agua

10.- Isabel la Católica

También será necesario recordar que, desde el lunes 11 de julio del presente año dejarán de dar servicio 12 de las 20 estaciones que conforman la línea rosa, ya que comenzarán con labores para modernizar el Metro.

En ese sentido, el cierre se realizará por un lapso de 8 meses, y será en sentido contrario al tramo antes mencionado.

Ejemplo de cierre. (Foto: @MetroCDMX)
Ejemplo de cierre. (Foto: @MetroCDMX)

¿Cuáles son las estaciones que estarán inhabilitadas a partir del lunes?

1.- Pantitlán

2.- Zaragoza

3.- Goméz Farías

4.- Boulevard Puerto Aéreo

5.- Balbuena

6.- Moctezuma

7.- San Lázaro

8.- Candelaria

9.- Merced

10.- Pino Suárez

11.- Isabel la Católica

12.- Salto del Agua

Debido al proceso que iniciará mañana, decenas de camiones Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya dan servicio desde hace unos días con la intención de que los usuarios se vayan adaptando a este servicio que se autorizó debido a la afectación de cierres temporales en la Línea 1 del Metro.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que esta red de transporte tendrá como objetivo brindar el servicio a los pasajeros. Hay que recordar que el cierre de la Línea 1 del Metro será de Pantitlán a Salto del Agua desde el 11 de julio, pero el sistema RTP apoyará hasta la estación Balderas.

La Jefa de Gobierno recalcó además que, estas labores afectarán en el traslado diario de millones de personas. En ese sentido, dio a conocer que habrá otras alternativas de apoyo con el fin de brindar el servicio y enfrentar las modificaciones durante los meses en que se trabajará por un cambio.

SEGUIR LEYENDO