Javier Lozano se reconcilió con el PAN y así lo recibió Marko Cortés

A través de redes sociales, los panistas intercambiaron mensajes en favor de la unión del blanquiazul de cara a los próximos procesos electorales

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió al PAN (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Javier Lozano volvió al PAN (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, anunció que se reconcilió con el Partido Acción Nacional (PAN) y así lo recibió Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, en Twitter.

En primer lugar, el político cercano al gobierno de Felipe Calderón utilizó sus redes sociales para anunciar que, desde su estado natal, decidió volver a ser miembro activo de Acción Nacional, por lo que se encuentra en la disposición de otorgar todas sus capacidades.

Explicó que con “sus conocimiento y experiencia” buscará trabajar a favor de la democracia, las instituciones del Estado mexicano y las libertades que, dijo, coartó la Cuarta Transformación, por lo que enfrentarán con todo a Morena en el 2024.

“Con orgullo les informo que ayer, en Puebla, regresé formalmente como miembro activo de @AccionNacional. Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024″, redactó este 6 de julio.

Los políticos intercambiaron mensajes en Twitter (Foto: Twitter/@MarkoCortes)
Los políticos intercambiaron mensajes en Twitter (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Momentos después, Cortés Mendoza citó el mensaje de Lozano Alarcón y destacó que en su partido todos los cuadros que deseen unirse con bienvenidos, pues tienen el compromiso de defender a México de la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, puntualizó que todos son recibidos porque son necesarios para construir un proyecto político que pueda corregir el rumbo del país, de cara a los comicios del 2024 donde se renovará la titularidad del Ejecutivo Federal.

En @AccionNacional son bienvenidos quienes estén dispuestos a defender a México y a construir, para corregir el rumbo de nuestro país”
Marko Cortés dijo que todos son bienvenidos en el PAN (Foto: PAN)
Marko Cortés dijo que todos son bienvenidos en el PAN (Foto: PAN)

Fue a finales del 2017, cuando se llevaban a cabo las precampañas presidenciales, cuando Lozano Alarcón tomó la decisión de separarse, aunque no desafiliarse, del PAN con el fin de unirse a la campaña presidencial de José Antonio Meade, candidato del PRI, PVEM y Panal.

“A invitación de Meade Kuribreña, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña”, se pudo leer en el comunicado que en aquel entonces compartió el equipo priista.

En aquel momento, el panista sentenció que el candidato del tricolor era “el mexicano con mayor experiencia y resultado en la administración pública general”, por lo que lo consideró el mejor prospecto para suceder a Enrique Peña Nieto.

“Me voy decepcionado por la degradación del PAN en manos de un joven dictador (Ricardo Anaya) que, en su obsesión por el poder, fracturó gravemente al partido (…) quién es ese abusivo traidor detrás de la máscara de Ricardo Anaya”
Javier Lozano abandonó el PAN para sumarse a la campaña del PRI (Foto: PRI)
Javier Lozano abandonó el PAN para sumarse a la campaña del PRI (Foto: PRI)

Aunque ése no fue el primer acercamiento del panista con el PRI, pues durante la campaña electoral del 2000, cuando Francisco Labastida fue candidato presidencial por el Revolucionario Institucional y se dio la primera perdida del Ejecutivo Federal en más de siete décadas, Javier Lozano fungió como su vocero.

Sin embargo, la ruptura entre el exsecretario de Estado y el blanquiazul no fue solamente el descontento por elegir a Ricardo Anaya como candidato, sino porque declinó en sus aspiraciones el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Lozano Alarcón no se fue solo, sino que estuvo acompañado por los exsenadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

SEGUIR LEYENDO: