Oposición se alineó con Alito tras cateo a su casa y viaje a Europa: “Debe cesar la represión”

Desde Paloma Sánchez hasta Manuel Clouthier, priistas y panistas se unieron en defensa del líder político

Compartir
Compartir articulo
Priistas y panistas se unieron para defender a Alejandro Moreno tras el cateo en su casa y críticas por viaje a Europa (Foto: Cuartoscuro)
Priistas y panistas se unieron para defender a Alejandro Moreno tras el cateo en su casa y críticas por viaje a Europa (Foto: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), viajó con rumbo a Europa donde supuestamente levantará la voz por la presunta persecución política que habría emprendido el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) en su contra.

A través de un comunicado, los diputados de la bancada priista condenaron el cateo a la casa de su compañero en el Congreso, además de respaldarlo en sus intenciones de acusar al gobierno de AMLO ante la Unión Europea.

“Respaldamos al Presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos”, informaron al final de su comunicado a la opinión pública, confirmando así que Alito partió con rumbo al viejo continente.

Fue la propia Paloma Sánchez Ramos, vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, secretaria de comunicación del PRI, presidenta del Movimiento PRI y diputada Federal, quien aseguró que Moreno “los fue a exponer ante el mundo entero y regresa para votarles en contra su #ReformaElectoral”.

(Foto: Twitter/palomaSnchez)
(Foto: Twitter/palomaSnchez)

“Mi respaldo está firme con el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, no permitiremos que las intimidaciones hacia su persona continúen”, agregó en su publicación para las redes sociales.

Pero no fue la única que salió en defensa del priista, pues Manuel Clouthier, el ex diputado del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional, aseguró en su Twitter oficial que deben parar las acciones represivas en contra del priista.

“Debe cesar ya la represión contra Alito , debe dejarse de perseguir a los disidentes ! No se vale no respetar ni su casa ! Son chingaderas , Es una clara violación al Art. 12 de la declaración de los Derechos Humanos de la ONU !!!”, escribió el expolítico panista Manuel Clouthier.

Por parte de los diputados priistas, a pesar de que lanzaron un comunicado conjunto en defensa de su presidente, fueron pocos los que salieron a la luz en sus propias redes sociales oficiales para defenderlo frente a los cuestionamientos, así como el cateo a su casa.

(Foto: Twitter/alitomorenoc)
(Foto: Twitter/alitomorenoc)

Algunos de ellos fueron Carolina Viggiano, quien también contendió por la gubernatura de Hidalgo en las más recientes elecciones estatales intermedias, así como Lorena Piñón, además de Pablo Angulo Briceño, quien es el secretario Técnico del CPN del PRI.

A través de sus mensajes, aseguraron que el gobierno de la Cuarta Transformación es, además de autoritario, una persecución política luego de supuestamente votar en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La persecución política en contra de nuestro presidente @alitomorenoc es una acción reprobable, propia de un sistema autoritario. Seguramente después seguirán quienes se atrevan a desafiar al sistema. ¡Mi total respaldo!”, escribió Carolina Viggiano; pero su esposo, Rubén Moreira, Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y priista, brilló por su ausencia en la defensa de Alejandro Moreno.

Éste únicamente se ocupó de compartir el mismo boletín de prensa de sus iguales, aunque no lleva la firma ni el nombre de ninguno de ellos.

Por su parte, Alejandro Moreno reapareció en sus redes sociales, donde aseguró que dará seguimiento a la agenda nacional, pero que también denunciará la situación que se vive en México, específicamente porque las instituciones corren peligro, de acuerdo con el priista.

SEGUIR LEYENDO: