“Las aventuras de Alito Moreno”: Noroña tundió al líder del PRI y comparó sus desventuras con las radionovelas

Fernández Noroña comparó a Alejandro Moreno con Felipe Calderón, pues ambos tienen supuestos negocios turbios al ser personajes allegados al poder político

Compartir
Compartir articulo
Noroña se burló de Alito Moreno por los audios que se han filtrado (Fotos: Cuartoscuro)
Noroña se burló de Alito Moreno por los audios que se han filtrado (Fotos: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), se burló de Alejandro Alito Moreno y su supuesta falta de calidad moral para estar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los audios que se han filtrado de él han puesto en tela de juicio su capacidad para dirigir un partido.

En ese sentido, durante la sesión de este miércoles 6 de julio de la Comisión Permanente, el abanderado del PT dijo que el PRI debe de trabajar esa crisis para poderla resolver y, para ello, espera que el partido tome el tiempo que sea necesario para resolverlo.

Durante su participación en tribuna, el sociólogo de la UAM dijo de manera burlona que la egolatría del priista hizo que se acumulara una “egoteca”, misma que es presentada por Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, en Los Martes de Jaguar: “qué más puedes decir sobre Alito Moreno que no haya dicho él mismo”.

El diputado del PT reafirmó su postura ante los audios filtrados del presidente del PRI
“Cada martes nos tiene más entusiasmados que en la época de las radionovelas escuchando el nuevo capítulo de las aventuras de Alito Moreno, quien es verdaderamente indefendible”

Aunado a ello, Noroña tomó a Alito como un ejemplo para criticar a toda la oposición que integra la coalición Va por México: “no es Alito Moreno un reflejo, solamente, del Partido Revolucionario Institucional, es un reflejo de la alianza de la derecha”.

Para argumentar lo que sostuvo, comparó a Alejandro Moreno con Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012 bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), así que haciendo uso del término “paniaguados” explicó que cuando Calderón Hinojosa asumió la presidencia, pasó de tener una casa de 200 metros cuadrados a una de 2 mil.

Noroña comparó a Alito Moreno con Felipe Calderón (Foto: Cámara de Diputados)
Noroña comparó a Alito Moreno con Felipe Calderón (Foto: Cámara de Diputados)

También recordó “que no terminó ni la barda de la Refinería Bicentenario, pero opina en materia energética, preocupado por pasar a las energías limpias, pero está en los grandes premios automovilísticos -que me imagino que esos carros se mueven con electricidad-”.

Entonces, al plantear esta situación, donde los partidos adscritos a Va por México carecen de opciones o propuestas, pues recurren al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defenestrar el gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Motivo por el que recordó las determinaciones del INE contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del TEPJF contra la conformación de la Comisión Permanente, donde calificó que estas instituciones invadieron a otros poderes con tal de poner en mejores condiciones a la oposición.

Layda Sansores ha publicado numerosos audios de Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)
Layda Sansores ha publicado numerosos audios de Alito Moreno (Fotos: Cuartoscuro)

Respecto al caso del Instituto, dijo que los apercibimientos contra las y los miembros de Morena que quieran reunirse para hacer actos informativos es una evidente acción por limitar el libre derecho de reunión; sin embargo, que este apercibimiento llegará hasta el presidente de la república, fue tildado de una exageración por parte de Ciro Murayama, consejero del INE.

Mientras que con el Tribunal, Noroña condenó una invasión de atributos, pues el TEPJF amagó con la implementación de la fuerza pública para retirar a un miembro de la Comisión Permanente para instalar a uno de Movimiento Ciudadano (MC), partido que fue excluido en la Cámara de Diputados para materializar su representación en el periodo de receso.

Sin embargo, el diputado se mostró confiado en que la 4T tendrá continuidad. Tan fue así que, durante su participación reafirmó su intención de participar en las elecciones federales de 2024 como abanderado del PT. En ese sentido, adelantó que su partido ya confirmó que será él su propuesta para darle continuidad al gobierno de AMLO, pero reconoció que difícilmente, cualquiera de los probables sustitutos, dé el ancho que tiene López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: