La imagen con la que Víctor Trujillo se mofó del viaje de Alejandro Moreno a Europa

El presidente del PRI se encuentra en la mira del ojo público por presuntamente haber escapado del país

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Moreno ha estado envuelto en la polémica (fotos: CUARTOSCURO/Facebook)
Alejandro Moreno ha estado envuelto en la polémica (fotos: CUARTOSCURO/Facebook)

Los audios en contra de Alejandro Moreno Cárdenas siguen dando que hablar debido a las alusiones a empresarios, políticos y presuntos actos de corrupción en los que parece haber incurrido.

Esto ha causado que la popularidad del líder a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vea en entre dicho, sobre todo por las peticiones de miembros y exmiembros del PRI que han solicitado de forma insistente la renuncia de Moreno de la presidencia del partido.

Y por si lo anterior no fuera poco para el priista, también estuvo el reciente cateo realizado en su casa. Ante estas situaciones, Moreno Cárdenas realizó un viaje hacia Europa para denunciar la “persecución” y situación en México y la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto ha sido visto por parte de simpatizantes y miembros del gobierno autonombrado como la Cuarta Transformación (4T) como una forma de escapar de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Campeche.

(foto: @V_TrujilloM)
(foto: @V_TrujilloM)

Y ante esta ausencia el humorista Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, compartió por su cuenta oficial de Twitter un comentario sarcástico en el que se burla de la ausencia de Alito Moreno en el país.

Trujillo, conocido por ser uno de los más férreos críticos del presidente, compartió un gif de un marinero viendo a través de su catalejo. Sin embargo al no ver nada, se extraña. A lo que Trujillo completa la escena con un breve comentario: “¿Y Alito? ¿Dónde está?

Ante estos rumores de expulsión o fuga, la priista Paloma Sánchez Ramos, vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, desmintió dicha versión a través de Twitter donde mencionó que los morenistas temían porque Moreno ya casi regresaba para continuar con los trabajos de la oposición.

Ya que el priista acudirá a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sesionará la Internacional Socialista de la que él forma parte como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), para quejarse de que en México la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) está instalando una dictadura y persigue a los opositores políticos.

Sin embargo, no volverá al país después de atender sus presuntos asuntos en Europa, ya que primero se dirigirá hacia Estados Unidos. En esta supuesta “gira” hablará acerca del autoritarismo en México y de como el gobierno se vuelve una dictadura.

(foto: @alitomorenoc)
(foto: @alitomorenoc)

Por otro lado la Fiscalía de Campeche sigue con la investigación en torno a su patrimonio y su presunta responsabilidad en delitos como lavado de dinero.

Ya que luego de que se difundió el motivo de su salida de México, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró en conferencia: “¿Cuál persecución política? Lo que hay es una denuncia de actos de corrupción”, esto en relación a las grabaciones hechas públicas en las últimas semanas que han lacerado la imagen del dirigente priista.

“Los audios hablan por sí solos, debería de dar una explicación al pueblo de México” señaló la jefa capitalina.

En el último audio se escucha presuntamente a Alito ordenar el reparto de cantidades millonarias en efectivo para entregar a sus candidatos durante el pasado proceso electoral.

SEGUIR LEYENDO: