Prepa en Línea SEP abrió cuarta convocatoria 2022: cómo hacer el registro

La autoridad educativa dio a conocer cuál es la fecha límite para realizar el proceso vía web

Los estudios son por internet. Foto: Pixabay
Los estudios son por internet. Foto: Pixabay

Una manera sencilla de estudiar, y con el objetivo de no intervenir con sus actividades laborales es la Prepa en Línea, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se abrió una nueva convocatoria para aquellas personas que desean realizar su registro y estudiar a distancia.

Se trata de la cuarta etapa de nivel bachillerato, para que decenas de personas estudien por internet y con ayuda de un asesor, es decir, personas que se encargan de guiar y evaluar a los alumnos que decidan ingresar a este esquema de estudios.

La Prepa en Línea brinda flexibilidad de horario, por lo que las personas interesadas podrán tomar clases en el momento que lo decidan, pues además la página está disponible para los estudiantes las 24 horas del día.

De acuerdo con la autoridad educativa, el proceso de inscripción se llevará a cabo del 4 al 15 de julio a través de una plataforma oficial destinada para ello. Aunque la SEP advirtió que la convocatoria podría cerrar antes, solo en caso de alcanzar los 30 mil registros.

La fecha límite del registro es el 15 de julio. Foto: Pixabay
La fecha límite del registro es el 15 de julio. Foto: Pixabay

¿Cómo postularse?

*El interesado tendrá que llenar el formulario de inscripción en el siguiente link. Aquí

*Colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Ingresar y confirmar su correo electrónico.

*Luego deberá colocar el código de verificación y aceptar el aviso de privacidad de la Prepa en Línea-SEP.

*Cargar los documentos que le pida el sistema.

*Llenar el cuestionario socioeconómico.

Alumnos toman clases con un asesor. Foto: Pixabay.
Alumnos toman clases con un asesor. Foto: Pixabay.

Luego de haber realizado el primer registro, los alumnos recibirán un correo electrónico con su número de usuario (ID) y contraseña para ingresar al llamado módulo propedéutico, el cual deberá cursar del 1 al 28 de agosto del presente año.

Posteriormente, los interesados tendrán que revisar los resultados de dicho curso del 1 al 14 de septiembre por medio de la página de prepa en línea. El curso tendrá una duración de aproximadamente cuatro semanas.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que solamente se elegirán a 9 mil 600 personas. Se trata de los aspirantes que hayan obtenido las calificaciones más altas del curso antes aplicado.

Los aspirantes que hayan sido seleccionados deberán cursar al menos 23 módulos de estudio con ayuda de un asesor virtual.

El plan de estudios va dirigido a personas de nacionalidad mexicana que residan dentro o fuera del país, así como extranjeros que comprueben su estancia legal en el país, de cualquier edad, y que hayan concluido sus estudios de secundaria. Los interesados deberán contar con su certificado oficial que avale sus estudios.

Prepa en Línea-SEP es un servicio gratuito que permite a los solicitantes estudiar desde el sitio y hora que desea para concluir este nivel con validez oficial. Tiene una duración de aproximadamente dos años y seis meses para concluir sus estudios. Con los módulos se trabaja de manera transversal el desarrollo de competencias genéricas y habilidades socioemocionales.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR