No te confundas, antes del 11 de julio cerrarán de Observatorio a Isabel la Católica en la Línea 1 del Metro

El Metro alertó a los usuarios que el sábado 9 y el domingo 10 la operación será de únicamente de Pantitlán a Pino Suárez, lo que podría confundir a los usuarios

Compartir
Compartir articulo
La Línea 1 del STC Metro será remodelada en su totalidad en un proceso que durará al menos 8 meses. ( FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
La Línea 1 del STC Metro será remodelada en su totalidad en un proceso que durará al menos 8 meses. ( FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México se preparan para el cierre programado para el día 11 de julio, fecha en la que quedarán cerradas las estaciones que van desde Pantitlán hasta Salto del Agua, en una cirugía mayor que se efectuará por lo menos durante 8 meses, según las autoridades capitalinas.

Sin embargo, previo al lunes 11, durante el fin de semana, es decir el sábado 9 y el domingo 10, se suspenderá el servicio en el tramo que va de la terminal Observatorio a la estación Isabel la Católica para llevar a cabo trabajos reparatorios, informó el STC.

El Metro alertó de nueva cuenta a los usuarios: “Recuerda que previo a los trabajos de intervención profunda para la Línea 1, únicamente los días 9 y 10 de julio permanecerá cerrado el tramo de Isabel la Católica a Observatorio. La operación será de Pantitlán a Pino Suárez”, señaló en sus cuentas de redes sociales.

Además, especificó que en estos dos días de fin de semana se contará con el apoyo de camiones de la Red de Transporte Público (RTP) para permitir la movilización de usuarios, considerando que durante el fin de semana existe una alta demanda hacia la estación Observatorio, donde se encuentra ubicada la Central de Autobuses Poniente.

Se anunció la compra de 29 nuevos trenes (Foto: Twitter/MetroCDMX)
Se anunció la compra de 29 nuevos trenes (Foto: Twitter/MetroCDMX)

La mayor parte de los usuarios tiene previsto que del 11 julio de 2022 a marzo de 2023 permanecerá cerrado el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua y que podrá seguir haciendo uso del servicio en el resto de la Línea 1, sin embargo, pocos tienen presente que habrá una suspensión previa en la sección poniente, por lo que podrían verse sorprendidos durante el fin de semana.

Metro sufre en días previos al cierre de la Línea 1

Este lunes 4 de julio se presentó un incendio en la Línea 2 (Foto: Twitter / @DanRV22)
Este lunes 4 de julio se presentó un incendio en la Línea 2 (Foto: Twitter / @DanRV22)

Este lunes el servicio del Metro en la Línea 2 se tuvo que suspender de manera temporal por un corto circuito, ocurrido entre las estaciones Villa de Cortés y Xola.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, confirmó en entrevista para W Radio que este aparatoso incidente se originó por un corte circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre esas dos estaciones.

Calderón Aguilera detalló que iniciaron una investigación pues en días recientes se llevó a cabo un trabajo de supervisión y mantenimiento al sistema eléctrico de esta línea que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

Este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se subió a la Línea 2 del Metro para supervisar de manera personal su funcionamiento luego del accidente del lunes que obligó a desalojar a mil 300 personas.

Tras la exposión en la Línea 2 del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, supervisó las instalaciones del STC.

La mandataria de la CDMX agregó que ya solicitó a la Fiscalía iniciar una averiguación para esclarecer los motivos específicos que derivaron en el corto circuito y posteriormente en el incendio que obligó a suspender temporalmente el servicio de la estación Bellas Artes a la terminal en Tasqueña.

El viernes pasado se vivió un incidente similar en la estación Velódromo de la Línea 9, donde un corto circuito generó una explosión y un incendio en un vagón del tren, obligando a los usuarios a desalojar de manera inmediata.

Sobre ese incidente, tanto Claudia Sheinbaum, como Guillermo Calderón, informaron que el siniestro se originó debido a que un usuario dejó caer un paraguas con componentes metálicos, y que al hacer contacto con el sistema del tren y la vía electrificada detonó un corto circuito.

SEGUIR LEYENDO: