“Saque las manos”: Noroña pidió a AMLO no opinar sobre el proceso del 2024

El legislador del Partido del Trabajo aseguró que el presidente López Obrador ha apoyado abiertamente “a una persona” para sucederlo, aunque no rebeló dicho nombre

Compartir
Compartir articulo
El duro mensaje que Noroña le envió a AMLO (Video: Twitter/@letroblesrosa)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no interferir en el proceso de designación del o la candidata a la Presidencia de la República por parte de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia de prensa que ofreció, en el marco de la sesión de este lunes 4 de julio en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador indicó que el mandatario mexicano, así como todo el aparato gubernamental, deben de abstenerse de realizar campaña a favor de alguna de las “corcholatas”.

Asimismo, aclaró que el contundente mensaje que emitió fue con “toda la admiración, el cariño y el respeto” que le tiene al mandatario mexicano; sin embargo, reiteró la importancia de que se dé un proceso apegado a la legalidad en donde no se “metan las manos”.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato del gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspira y, creo legítimamente, que, lo digo con toda la admiración, el cariño y el respeto que le tengo al compañero presidente, que debe de sacar las manos del proceso”, expresó.

Noroña mandó menaje a AMLO sobre el 2024 (Fotos: Cuartoscuro)
Noroña mandó menaje a AMLO sobre el 2024 (Fotos: Cuartoscuro)

Continuó con su disertación expresando que, aunque lo haya negado en diferentes conferencias matutinas, el tabasqueño ha dado “suficientes” señales sobre quién es la persona de su predilección para sucederlo en la silla presidencial.

Asimismo, puntualizó que dichas pistas han sido emitidas desde la legalidad, pero que, resaltó, han sido preocupantes debido a que no dan un piso parejo puesto que confió en que, sin importar a la oposición, habrá una victoria para la 4T en dos años.

“Ya dio las señales suficientes de quién cree él que debe relevar, ya ha mandado todos los mensajes que puede realizar legítimamente a quién le gustaría él que encabezara la candidatura y que llegara a la presidencia, porque no tengo duda que la vamos a ganar en 2024, Morena, PT y Verde”.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 (Fotoarte: Infobae México/Abraham Avilés)
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López: la terna de “corcholatas” que buscan la candidatura de Morena a la presidencia en 2024 (Fotoarte: Infobae México/Abraham Avilés)

Las palabras del petista fueron en reclamo a la desinvitación que sufrió por parte de la Secretaría de Energía durante la inauguración de la Refinería Olmeca el pasado 1° de julio, en la cual sí estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

“Tengo aquí, en mi poder, la invitación para acudir a la refinería, a la inauguración de la refinería, está firmada por la compañera secretaria de Energía, Rocío Nahle, y luego nos desinvitaron”

Y es que calificó “totalmente de incorrecto” el trató que sufrió el pasado 1° de julio cuando se celebró cuatro años del triunfo de nuestro movimiento; además de la inauguración “importantísima” de nuestra Refinería, como popularmente se conoce de ‘Dos Bocas’ , oficialmente ‘Olmeca’”.

Por lo que reiteró que el mandatario mexicano sí tiene un favorito en el camino a la carrera presidencial, a la cual, mencionó, ha llevado para todos lados durante sus gira y, aunque reconoció que el presidente es un ser humano y es legítimo que tenga inclinación o simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pidió que haya respeto hacia todos los contendientes.

Noroña reprochó que lo desinvitaron a la inauguración de la refinería Dos Bocas (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Noroña reprochó que lo desinvitaron a la inauguración de la refinería Dos Bocas (Foto: Twitter/@Claudiashein)

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia en la que dio por iniciados los trabajos de la megaobra, una de las insignias en su administración. El objetivo es lograr la autosuficiencia en energéticos con el procesamiento de 340 mil barriles de crudo, de acuerdo con las autoridades.

En el lugar también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; así como Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO: