“En 2024 recuperaremos la ciudad”: presidenta del PRD en la CDMX lanzó advertencia a Morena

La coalición Va por México -PAN, PRI y PRD- de la Ciudad de México sostuvo una reunión plenaria con concejales de las alcaldías para seguir trabajando una agenda en común

Compartir
Compartir articulo
Va por México tuvo asamblea en la CDMX (Foto: Twitter/@AriasNora)
Va por México tuvo asamblea en la CDMX (Foto: Twitter/@AriasNora)

Nora Arias Contreras, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, le mandó un mensaje al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le aseguró que su instituto recuperará la capital del país en 2024.

Durante la Reunión Nacional de la Nueva Izquierda, la exalcaldesa de Gustavo A. Madero instó a la militancia capitalina a cerrar filas a favor del partido, así como de la coalición Va por México -la cual comparten con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, junto al presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, la política le aseveró que la dirigencia puede tener la certeza de que “nadie podrá derribarlos”, debido a que el instituto está cimbrado sobre una misma idea.

“La ciudad tendrá que pintarse perredista pues es punta de lanza en la defensa de libertades y derechos en todo el país, en 2021 ganamos la mitad de la ciudad, en el 2024 la recuperamos toda”, expresó ante los presentes, lo que le valió una serie de aplausos.

El PRD realizó una reinauguración del edificio de Monterrey 50 (Foto: PRD)
El PRD realizó una reinauguración del edificio de Monterrey 50 (Foto: PRD)

Asimismo, Arias Contreras destacó que es necesario recordar que fueron los gobiernos perredistas los que trabajaron a favor de las causas sociales, como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, por lo que reiteró la importancia de volver a las calles para ser cercanos a la ciudadanía.

“En la ciudad tenemos el efecto demostración, que nosotros sí sabemos gobernar, los gobiernos perredistas en la ciudad tuvieron muchos avances y hoy estamos en retroceso”

Finalmente, reiteró el llamado a la militancia para ser solidarios con los momentos que vive el partido, por lo que sentenció que en la capital, la población tiene un aprecio por el PRD, por lo que se volverán a ganar la confianza de los electores en los próximos comicios.

El PRD apostó por utilizar sus oficinas en pro de la ciudadanía (Foto: Twitter/@PRDMexico)
El PRD apostó por utilizar sus oficinas en pro de la ciudadanía (Foto: Twitter/@PRDMexico)

Las palabras de la dirigente local se sumaron a los posicionamientos que Zambrano Grijalva ha dado en los últimos días, en los cuales prometió el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática prometió a la militancia del Sol Azteca que habrá análisis y reestructuración al interior de la organización de cara a las elecciones del 2024 donde se renovará la Presidencia de la República.

Durante la inauguración del XI Consejo Estatal en Michoacán, el político expuso que, tras los resultados de los pasados comicios del 5 de junio, existe una obligación por analizar y hacer un balance sobre “lo que se hizo mal” con el fin de no repetirlo y recuperar la confianza ciudadana.

Ante lo anterior, pidió mayor integración entre la militancia y los cuadros políticos, así como una mejora en los perfiles que se colocan como candidatos a los puesta de elección popular, por lo que modificarán en el futuro inmediato, dijo, los mecanismos democráticos transparentes.

Un día previo, la dirigente se reunió con sus símiles del PAN y PRI, Andrés Atayde e Israel Betanzos, respectivamente, para mantener una reunión consultiva con los concejales de las alcaldías, con el fin de establecer un plan en común, por lo que acordaron seguir trabajando en conjunto.

La conformación de un Consejo Ciudadano es el objetivo de Va por México (Foto: Twitter/@PRDMexico)
La conformación de un Consejo Ciudadano es el objetivo de Va por México (Foto: Twitter/@PRDMexico)

“La coalición está dispuesta a seguir caminando y el PRD, aunque haya quedado en porcentajes pequeños, está presente y somos parte esencial de esa coalición”, refirió el perredista.

“El presidente López Obrador habló de estorbo...el estorbo está en otro lado, el estorbo para el desarrollo nacional está en la Presidencia de la República. Él es el principal estorbo”

Y es que el pasado 9 de junio, la coalición Va por México anunció la presentación de una moratoria constitucional con el fin de “preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionada en los tres del actual gobierno”.

SEGUIR LEYENDO: