El “mexican combo” de comida que vendían en el GP de Gran Bretaña y causo indignación en redes

En la imagen del platillo se aprecia arroz, papas fritas y, al parecer, tiras de pescado empanizado; lo vendían como el combo mexicano, en casi 17 dólares

(Twitter: @SportScran)
(Twitter: @SportScran)

El Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo, dio mucho de qué hablar. Entre los resultados, un aparatoso accidente que conmocionó a la audiencia y, entre otras cosas, la oferta de comida que se tenía en el evento. Y no es que esta última fuera mala, sino que en específico hubo una imagen que rápidamente se viralizó en redes generando, en la mayoría de los usuarios, indignación: un plato con arroz, papas fritas y pescado empanizado que llevaba por nombre “Mexican combo”.

La imagen fue compartida por algunas cuentas, por ejemplo una que se dedica a datos deportivos llamada @SportScran. “Combo mexicano en Silverstone para la F1 británica”, decía la publicación acompañada de la imagen añadiendo que el precio del plato era de 14 libras estarlinas, es decir, casi USD 17.

Y aunque no tuviera precisamente mala pinta, no hay que ser un experto en gastronomía para darse cuenta que ese platillo podía ser todo menos mexicano. Incluso va más acorde a la ya típica comida inglesa de “fish&chips”.

(Twitter: @SportScran)
(Twitter: @SportScran)

“Demasiado caro y definitivamente no mexicano”; “Que tiene de mexicano??”; “Hombre, los ingleses realmente no saben lo que es la comida mexicana”; “Absolutamente nada mexicano en ese plato”; “Deberían venir a México para ver cómo es la verdadera comida mexicana”, fueron algunas de las cientos de reacciones a la imagen de ese platillo.

Incluso, el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, se pronunció al respecto a través de dicha red social: “Qué insulto a la gastronomía mexicana. Casi tan tóxico y repugnante como el taco bowl de Trump”.

(Twitter: @Arturo_Sarukhan)
(Twitter: @Arturo_Sarukhan)

En tanto, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña tras protagonizar una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera para la carrocería del toro rojo.

El jalicience culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton (Mercedes Benz). En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de Checo, Max Verstappen, culminó en el séptimo puesto.

Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone, Pérezr reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal.

Esto provocó que entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.

Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone, donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Leclerc por el lugar del podio.

(FOTO: REUTERS/Andrew Boyers)
(FOTO: REUTERS/Andrew Boyers)

Sergio también quiso dar la enhorabuena al español Carlos Sainz (Ferrari) y manifestó en el circuito de Silverstone, donde firmó su vigésimo primer podio en la categoría reina, que celebra “festejar su primer triunfo con él”.

“Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlos y a toda su familia. Estoy muy contento por poder festejar su primera victoria con él”, comentó ‘Checo’, que protagonizó la gran remontada después de tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y ascender de los puestos traseros para acabar la carrera en segunda posición confirmando su segundo puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 147 puntos, 34 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo acabó séptimo en Silverstone.

“En la primera vuelta (de la resalida) tuve un contacto con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) y se dañó mi alerón”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.

“Esto me afectó mucho, ya que tuve que entrar al ‘pit’. Pero me recuperé y tuve suerte con el ‘safety car’ al final”, comentó, al canal de televisión Dazn, el mexicano de Red Bull este domingo en Silverstone.

“Al final fue una locura de carrera, con Leclerc y (el siete veces campeón mundial inglés Lewis) Hamilton (que acabó tercero este domingo)”, precisó el bravo piloto tapatío.

“Está bien que Hamilton vuelva a estar arriba. Las peleas con él siempre son divertidas. Es muy agresivo, pero siempre ha sido limpio; y yo echaba de menos estas batallas”, explicó ‘Checo’ este domingo en Inglaterra.


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR