Fotos y videos de la fuerte granizada que sorprendió a Toluca

No solo salieron afectados vecinos de la ciudad de Toluca, también jugadores de fútbol, pues tuvieron que suspender momentáneamente el partido en lo que esperaban que bajara la intensidad de la tormenta

Compartir
Compartir articulo
Por la tarde del 1 de julio se reportó la caía fuerte de granizo en el estado de Toluca.

La temporada de lluvias viene con todo pues el 1 de julio se reportó la caída de granizo de entre uno y dos centímetros de radio, según el reporte de los habitantes de Toluca.

Aproximadamente a las 5:30 PM del viernes los vecinos de la ciudad se vieron sorprendidos por la fuerte granizada y remolinos, dejando a su paso una temperatura aproximada de entre 12 y 14 grados centígrados, hasta el momento no se han reportado heridos pero si desprendimiento de techados de láminas, caídas de árboles y constantes sonidos de alarmas de autos por el impacto del granizo.

El juego inaugural entre el equipo del Necaxa y Toluca se tuvo que retrasar debido a las condiciones climáticas, pues provocó que algunos de los jugadores salieran lesionados por el impacto del hielo en sus rostros.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) invitó a los lugareños a tener cuidado al momento de conducir, no tirar basura en la calle para evitar que el drenaje se tape y pueda ocasionar encharcamientos o inundaciones.

El tamaño del granizo era considerablemente grande como para poder ocasionar lesiones en el cuerpo
(Foto: Twitter/Alexa37422793)
El tamaño del granizo era considerablemente grande como para poder ocasionar lesiones en el cuerpo (Foto: Twitter/Alexa37422793)

La tormenta cubrió zonas del centro y norte de la CDMX, con un movimiento dirigido a la zona poniente con ráfagas de 35 a 50 km por hora acompañada de intenso granizo, se espera que se extienda al resto de la ciudad.

Algunos residentes de la zona tomaron video donde se puede apreciar cómo fluía el agua mezclada con el hielo, cómo lucían las calles cuando la intensidad de la granizada disminuyó, sus patios blancos e incluso enfocaron bolitas de granizo en sus manos para que las personas pudieran comparar el tamaño.

Preocupados por el estado en el que pudieran quedar sus coches o que se fuera a averiar algún bien material que se encontrará en sus patios. Las personas al ver la intensidad con la que caía el aguacero, prefirieron optar por permanecer en sus hogares y así prevenir sufrir un accidente, pero no se quedaron con las ganas de registrarlo y mostrarlo vía Twitter.

Las personas capturaron la caída del granizo y el aspecto del mismo, dejándolos impresionados.

Todavía faltan más de cinco meses para que llegue Navidad y la ciudad se pinte de blanco artificialmente, sin embargo a este paso podría estarse cambiando la fecha para julio debido al paso de las tormentas por toda la República Mexicana.

La CONAGUA pronosticó para la tarde y parte de la noche del 1 de julio lluvias de fuertes a muy fuertes en municipios del EDOMEX y alcaldías de la CDMX.

“En las próximas horas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas, con posible caía de granizo y rachas de viento de 50 km por hora”

Los habitantes presentaron problemas para salir de sus hogares debido a la acumulación de hielo
(Foto: Twitter/Barba_Bam)
Los habitantes presentaron problemas para salir de sus hogares debido a la acumulación de hielo (Foto: Twitter/Barba_Bam)

Las regiones del estado de México que se prevé sean las más afectadas son: Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca, Atlacomulco, Naucalpan, Tultitlán, Zumpango, Nezahualcóyotl, Lerma, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

Las alcaldías que se considera sean donde llueva más fuerte son: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Habitantes de Toluca reportaron por medio de redes sociales dificultades para caminar debido al grosor de la capa de hielo que se formó, problemas para manejar e inundaciones, también se burlaron de la postergación del partido Necaxa vs Toluca, pues ni siquiera pudieron terminar de entrar y tuvieron que suspender momentáneamente el enfrentamiento.

SEGUIR LEYENDO: