Presunto asesino de Yrma Lydya asistió a la audiencia en silla de ruedas

Se espera que el juez determine si el hombre es vinculado a procesos por el feminicidio de la cantante

Compartir
Compartir articulo
Jesús "N" aseguró sentirse mal antes de entrar a la audiencia por el feminicidio de Yrma Lydya(Foto: SSC)
Jesús "N" aseguró sentirse mal antes de entrar a la audiencia por el feminicidio de Yrma Lydya(Foto: SSC)

Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de la cantante Yrma Lydya, acudió a la audiencia de este jueves 30 de junio en silla de ruedas. El hombre de 79 años manifestó “sentirse mal” debido a problemas de salud crónico degenerativos y pidió asistencia médica.

Cabe señalar que el propósito de la cita con el juez, es que este decida si el presunto asesino es vinculado a proceso por el feminicidio de la artista. Jesús, quien era pareja de la víctima, se encuentra en prisión preventiva debido a que es señalado por ser el supuesto autor material del asesinato ocurrido en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle.

Un día antes de que el sujeto se presentara frente a la autoridad judicial, el periodista Raymundo Riva Palacio advirtió que la defensa legal puede conseguir que el detenido continúe el proceso legal bajo arresto domiciliario, debido a su avanzada edad. En ese sentido, la aparición del hombre en silla de ruedas podría coadyuvar a conseguir este objetivo.

Jesús "N" ´podrá continuar el proceso en arresto domiciliario y según varios análisis, incluso podría ser liberado (Foto: Cuartoscuro / FGJCDMX)
Jesús "N" ´podrá continuar el proceso en arresto domiciliario y según varios análisis, incluso podría ser liberado (Foto: Cuartoscuro / FGJCDMX)

Además, Riva Palacio incluso señaló que Jesús “N” podría ser declarado inocente. El comunicador expuso esa posibilidad basándose en un inconveniente en la investigación: el arma homicida estaba extraviada, según reveló El Universal poco después del hecho que conmocionó a la sociedad mexicana.

Aunque la pistola que fue utilizada por el atacante de Yrma fue recuperada 48 horas después del homicidio, el no haberla presentado prontamente podría influir en el proceso legal. Ya que, acorde con el análisis del columnista, la contaminación del arma podría hacer que se invalide como prueba y alargar la investigación, para la cual se tendrían que presentar otras pruebas para demostrar la culpabilidad de Jesús “N”.

Según fuentes extraoficiales, Jesús "N" aseguró que Yrma Lydya fue asesinada por extorsionadores.
(Foto: Facebook Yrma Lydya)
Según fuentes extraoficiales, Jesús "N" aseguró que Yrma Lydya fue asesinada por extorsionadores. (Foto: Facebook Yrma Lydya)

Según información extraoficial, el hombre, quien asegura ser inocente, alegó que los verdaderos responsables son sujetos que intentaban extorsionar a la cantante. Cabe recordar que Jesús “N” no es el único individuo que fue detenido por la muerte de Yrma Lydya, también fue aprehendido Benjamín “N”.

La investigación también ha causado revuelo debido a que diversas personas han divulgado que el presunto asesino de la intérprete podría tener una relación estrecha con personajes con gran influencia, como Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR). Es por ello que muchos han expresado temor de que esto influya en la resolución final del juez, de quien se espera haya establecido un veredicto este 30 de junio.

 Yrma Lydya era una cantante de mariachi, invitada del show GranDiosas.
(Foto: Redes sociales de Yrma Lydya)
Yrma Lydya era una cantante de mariachi, invitada del show GranDiosas. (Foto: Redes sociales de Yrma Lydya)

El hecho por el que Jesús “N” está siendo investigado ocurrió el pasado 23 de junio. Yrma Lydya, cantante de mariachi, murió tras recibir tres impactos de bala en el tórax. Su pareja fue señalado como el posible responsable del ataque, por lo que tanto el como su chofer fueron detenidos mientras intentaban huir del lugar, localizado en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena.

Yrma Lydia, quien tenía tan solo 21 años, era una de las artistas invitadas del show GranDiosas. El espectáculo reúne a personalidades de géneros musicales como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, entre ellas Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette. En ese sentido, el equipo de GranDiosas fue una de las primeras fuentes extraoficiales en confirmar la muerte de la joven promesa musical.

El brutal crimen causó conmoción entre los testigos, personajes del medio artístico y entre la sociedad mexicana en general.

SEGUIR LEYENDO: