Homicidio de Antonio De la Cruz: Américo Villarreal exigió justicia para la familia del periodista

La violencia contra las y los comunicadores en México continúa; al respecto, el gobernador electo de Tamaulipas exigió a la Fiscalía General del Estado que se haga cargo

Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana del miércoles (Foto: Archivo)
Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana del miércoles (Foto: Archivo)

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, lamentó el asesinato del periodista Antonio De la Cruz, quien fue agredido con arma de fuego en Ciudad Victoria. Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia para resolver este caso.

A través de redes sociales, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó enérgicamente, este miércoles 29 de junio, el “cobarde atentado” donde además de arrebatarle la vida al comunicador, una de sus hijas resultó herida.

“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de este acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”
El periodista fue asesinado a tiros en las afueras de su domicilio; su hija resultó herida (Foto: Reuters)
El periodista fue asesinado a tiros en las afueras de su domicilio; su hija resultó herida (Foto: Reuters)

Fue desde su cuenta oficial de Twitter en la que Villarreal Anaya expresó su solidaridad con la esposa de la víctima, su familia y colegas. Asimismo, reiteró su compromiso con las y los periodistas, para que ellos puedan ejercer libremente su profesión en un clima seguro y respetuoso.

Por su cuenta, Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, hizo del conocimiento público que la hija del periodista es atendida por el personal médico de la entidad, quienes “están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida”.

“Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia”, escribió en redes sociales. Asimismo, condenó el homicidio y aseguró que este atentado no quedará impune. Para materializar dicho compromiso, Cabeza de Vaca dijo que solicitó al fiscal de Tamaulipas que se comprometa en la investigación de este crimen.

De la Cruz formaba parte del diario Expreso de Tamaulipas y el atentado ocurrió, como muchos otros, en las inmediaciones del domicilio de la víctima. Con este homicidio, ya son 13 los periodistas asesinados en lo que va del año.

Américo Villarreal, gobernador electo, condenó los hechos (Foto: Twitter / @infiltradosabc)
Américo Villarreal, gobernador electo, condenó los hechos (Foto: Twitter / @infiltradosabc)

Movimiento Ciudadano y Antonio De la Cruz

Antonio De la Cruz, además de desempeñarse como reportero, era secretario de comunicación social de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, por lo que la militancia de la bancada naranja exigió a las autoridades estatales que esclarezcan el atentado contra su compañero de partido.

“Exigimos al gobierno de Tamaulipas y a su titular esclarecer de inmediato el asesinato de nuestro compañero Toño de la Cruz, secretario de comunicación social de Movimiento Ciudadano en la entidad”, escribió Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC.

Mientras que Clemente Castañeda, líder de la bancada naranja en el Senado de la República, expresó su repudio a los hechos violentos que terminaron con la vida de su compañero. Además, externó su pésame a los deudos de Antonio De la Cruz.

El periodista también trabajaba para Movimiento Ciudadano (Foto: Archivo)
El periodista también trabajaba para Movimiento Ciudadano (Foto: Archivo)
“Condeno el cobarde asesinato de Antonio de la Cruz, periodista y compañero de MC Tamaulipas, y el ataque que sufrió su hija. La violencia y el horror en este país ya superaron todo límite. Mi más sentido pésame a su familia. A las autoridades les exigimos verdad y justicia”

Finalmente, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, también exigió a las autoridades estatales que hagan justicia en el caso de Antonio de la Cruz y externó su respaldo a la familia del periodista que fue atacado afuera de su casa junto con su hija.

“Exigimos a las autoridades estatales y federales actuar para que este crimen no quede impune como tantos otros en el país. A los deudos y familiares de Antonio de la Cruz, toda nuestra solidaridad, apoyo y respaldo”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR