Ante sequía y escasez de agua, se esperan lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

También se prevén precipitaciones en las regiones occidente, centro y sureste de México; incluso así el ambiente caluroso se mantendrá en la mayor parte del territorio

Compartir
Compartir articulo
Lluvias en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
Lluvias en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias puntuales fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a la presencia de un frente semiestacionario que se ubica en la frontera noreste del país y que interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico. Se espera que la cantidad de agua que caiga sea de 25 a 50 mm.

Las precipitaciones también se esperan en las regiones occidente, centro y sureste del territorio, incluyendo a la Península de Yucatán. Incluso así, el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en la mayor parte del país, pues alrededor de 25 entidades presentarán temperaturas mayores a los 30° C.

Para este martes 28 de junio, México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C enBaja California, Sonora y Sinaloa, y hasta 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco y cielo medio nublado al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Clima en México para el 28 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 28 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente matutino templado, además de fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con posibles bancos de niebla en zonas montañosas, además de cálido por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y muy caluroso en costas.

Clima en México para el 28 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 28 de junio de 2022. Foto: @conagua_clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Ambiente matutino templado, así como fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Coahuila y Nuevo León, chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido.

SEGUIR LEYENDO: